Viaje a Grazalema. Un pueblo de Cádiz con un encanto especial

Grazalema se sitúa en pleno corazón de la Ruta de los Pueblos Blancos y en el interior del Parque Natural que lleva su nombre. Este pequeño pueblo gaditano es curiosamente el único pueblo de Cádiz en el que nieva. En la actualidad es uno de los principales destinos para el turismo rural en la provincia de Cádiz. Pues a esta localidad se acercan los turistas para pasar un fin de semana de naturaleza o de relax.

Por todo lo anterior aquí te mostramos todo lo que debes saber, ver y disfrutar de este maravilloso pueblo del que estamos seguros te vas a enamorar.

 

CÓMO LLEGAR A GRAZALEMA

Turismo en Grazalema - CÓMO LLEGAR A GRAZALEMA

La única forma de llegar a este pueblo es por carretera, ya que el aeropuerto más cercano es el de Jerez de la Frontera y se encuentra a 130 kilómetros y si vienes en tren, decirte que la más cercana está en Ronda a solo 30 km.

Te recomendamos que alquiléis un coche, si no traes el vuestro. Solo deciros que hay que ser precavido, especialmente en invierno, porque la carretera es de montaña y en ocasiones hay que usar cadenas.

QUÉ VER

Iglesia de Nuestra Señora de la Aurora

Turismo en Grazalema - Iglesia de Nuestra Señora de la Aurora

Esta iglesia se sitúa en la Plaza de España y fue construida en el siglo XVIII y es la más representativa de Grazalema. Aunque actualmente se encuentra en ruinas y no se puede ver el interior, desde fuerza se aprecia toda su belleza. Además sentados en la plaza podrás disfrutar perfectamente de su sencilla fachada de estilo clasicista.

Click Google Maps

 

Iglesia de la Encarnación

Turismo en Grazalema - Iglesia de la Encarnación

Situada también en la Plaza de España, pero junto al Ayuntamiento, nos encontramos la iglesia de la Encarnación, una de las principales iglesias del pueblo. Se levanta sobre un antiguo edificio musulmán y consta de varias capillas laterales y de tres naves. Su portada es de estilo barroco. Especialmente destacable es el interior, donde encontrarás obras de arte de tal calibre como la imagen de San Atanasio que data de principios del siglo XVII.

Click Google Maps

Museo de Artesanía Textil

Turismo en Grazalema - FÁBRICA DE MANTAS
Este museo se encuentra en la carretera que une Ubrique y Ronda. Este centro de interpretación nos recuerda los orígenes de esta industria textil y reproduce el trabajo telar en aquellos años. Dentro del mismo podréis encontrar piezas de artesanía que se elaboraban y telares manuales que se usaban para ello.

Click Google Maps

 

QUÉ HACER

Grazalema

Grazalema es un estupendo sitio para realizar rutas senderistas, a caballo o en bicicleta. Dentro de estas rutas te recomendamos que visites el Pinsapar, el Salto del Cabrero o la Garganta Verde.

También te recomendamos que disfrutes de la famosa Ruta de los Pueblos Blancos. Estos pueblos se caracterizan por el ‘encalado’ de sus fachadas. También puedes visitar la ciudad del Tajo, pues desde Grazalema apenas los separan 30 kilómetros.

IR DE COMPRAS

Turismo en Grazalema - Dónde comprar en Grazalema

Aquí es típico comprar productos artesanales, especialmente famosos son los canastos y cestos de cestería se pueden comprar tanto en pequeños talleres particulares como en tiendas. Pero para decir toda la verdad el souvenir más característico de aquí son sus mantas, elaboradas con pura lana de oveja.

GASTRONOMÍA

Turismo en Grazalema - Queso Payoyo

Al hablar de gastronomía hay que destacar la sopa de Grazalema, que se elabora con el caldo del puchero, hojitas de yerbabuena, pan, huevo y chorizo. De aperitivo no pueden faltar los sabrosos embutidos o chacinas, así como los quesos de cabra payoya.

Dónde comer

La Garrocha

Ubicado en la Plaza Pequeña. Se trata de un restaurante donde las especialidades son de tipo local, como las truchas, las carnes de caza, las verduras de temporada, etc… También, cómo no podía ser de otra forma la sopa de Grazalema o el solomillo de cerdo ibérico.

Click Google Maps

 

Restaurante Cádiz el Chico

En la céntrica Plaza de España se encuentra el Restaurante Cádiz el Chico, un lugar perfecto si queréis degustar la mejor gastronomía serrana. También tienen platos originales, ejemplo de esto es la tarta de bellota o el venado al horno. Además algo muy característico de este lugar es la carta de vinos, que es muy extensa, con más de ochenta marcas.

Click Google Maps

 

Mirador El Tajo de Grazalema

También os recomendamos el Mirador El Tajo de Grazalema, que encontrarás en la Avenida del Tajo. Es uno de los más conocidos y se encuentra casi metido en la montaña, por lo que las vistas serán otro aliciente más para visitarlo. Su cocina se fundamenta sobre todo en barbacoas y carnes.

Click Google Maps

 

VIDA NOCTURNA

Turismo en Grazalema - VIDA NOCTURNA EN GRAZALEMAA

Grazalema no tiene una animada vida nocturna, pues es un pueblo pequeño y tradicional, pero no es menos cierto que no os van a faltar los pequeños bares y pubs para tomaros una copa. Más que la noche, el pueblo se anima durante los domingos por la mañana.

 

Dónde alojarte

Turismo en Grazalema - Fuerte Grazalema

Si viajas a Grazalema nada mejor que alojarte en Fuerte Grazalema. El hotel cuenta con 77 habitaciones, con balcón privado con vistas espectaculares al valle del Guadalete. Entre los servicios más aclamados está la piscina al aire libre y jacuzzi con vistas a la Sierra de Grazalema. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page