Vacaciones con niños: los mejores destinos para disfrutar en familia de Andalucía

Las vacaciones las podemos disfrutar de muchas maneras pero, sin duda, una de las formas más bonita de hacerlo es en familia. Da igual la edad que tengan tus hijos, lo importante es elegir un buen destino donde todos podáis disfrutar de los días de ocio. La playa es muy buena opción para descansar y que los pequeños se diviertan con la arena, la montaña es ideal para hacer rutas de senderismo y estar en contacto con la naturaleza, sea cual sea vuestro plan vividlo juntos. Con el paso de los años esos recuerdos permanecerán en la memoria de cada uno de vosotros. Nosotros os ofrecemos varias opciones para que elijáis la que mejor se adapta a vuestras expectativas en vuestras vacaciones en Andalucía. ¡No te las pierdas!

 

El Rompido

Vacaciones con niños en Andalucia - Fuerte El Rompido

Fuerte El Rompido

Si quieres viajar a Andalucía y conocer de cerca su cultura y patrimonio, su gastronomía y su naturaleza, El Rompido es una opción fantástica, sobre todo, si hacéis ese viaje en familia. Su litoral virgen de arena blanca es perfecto para que los reyes de la casa hagan submarinismo con las aletas y el tubo, construyan castillos de arena o jueguen a las paletas. Mientras, los mayores podéis dedicaros a broncearos al sol en un ambiente relajado.

En Cartaya, ciudad donde se encuentra El Rompido, también podéis encontrar actividades divertidas para realizar. Es muy famoso su circuito de karts donde demostrar vuestras habilidades al volante.

Si optáis por Fuerte Hoteles para hospedaros este año cuenta con una novedad muy divertida: Forti Multiaventura. Esta es una iniciativa puesta en marcha por la cadena hotelera donde los niños se rodean de un parque de arena y un jardín para realizar actividades como la Tirolina Doble, el Juego de red tridimensional, el Columpio con cesta o el Anillo inclinado SuperNova.

Si quieres ver más información pincha aquí.

Además, El Rompido no es solo agua salada sino también agua dulce, la que puedes encontrar en el Parque Acuático Aquópolis. Otra visita mágica es las Carabelas de Cristóbal Colón, dentro de la Ruta de los lugares Colombinos o un viaje al pasado en el tren de las minas de Riotinto.

Para más información picha aquí.

Sin duda un destino único al que puedes sacar mucho jugo y del que podéis disfrutar todos en juntos. ¿Quién se apunta a un selfie familiar en los faros de El Rompido?

 

Conil

Vacaciones con niños en Andalucia - Fuerte Conil

Fuerte Conil

Otro destino idílico de playas paradisiacas es Conil. Aquí existe una actividad muy demandada que es el paseo a caballo a través de la playa. Resulta muy divertido ver cómo padres e hijos montan en el animal y pasean entre risas disfrutando del envidiable paisaje gaditano. Estas aguas guardan sorpresas y, otro cosa que hacer juntos, es ir a avistar cetáceos. Delfines y ballenas que descubren los misterios del fondo marino.

Si quieres más información pincha aquí.

Además, la gastronomía es un punto a favor de este pueblecito de casas blancas típico de Andalucía donde podéis padres e hijos pasear con vuestro cartucho de pescaíto frito mientras conocéis el pueblo.

 

Estepona

Vacaciones con niños en Andalucia - Fuerte Estepona

Fuerte Estepona

Estepona siempre es buena opción como destino de vacaciones. En verano está llena de vida y las actividades se multiplican. Si vas con los pequeños no debes perderte la cartelera porque en la etapa estival el cine sale a la calle. La plaza de Toros se convierte en una enorme pantalla para ver lo último del séptimo arte. Si quieres más información pincha aquí.

Pero sin duda el atractivo turístico por excelencia para las familias en Estepona es Selwo Aventura. Se trata de un parque temático con más de 2000 ejemplares diferentes de fauna que conviven en una naturaleza similar a su hábitat natural en semi libertad. Tigres de Bengala, elefantes, rinocerontes blancos y leones son algunos de los animales que se pueden encontrar. Para más información pincha aquí.

Otra cosa que debes apuntar en tu agenda si vienes a Estepona son las rutas de senderismo. Llena tus pulmones de aire puro y recorre los caminos repletos de vegetación bien a pie o en bicicleta. Estepona Natural abarca 174 kilómetros de enclaves de la naturaleza mediterránea. Si quieres más información pincha aquí.

 

Marbella

Vacaciones con niños en Andalucia - Fuerte Marbella

Fuerte Marbella

Una de las ciudades estrella de la Costa del Sol es, sin duda Marbella. Niños y mayores pueden disfrutar de un amplio abanico de actividades juntos. Además, se encuentra a una distancia perfecta para que os acerquéis a la gran variedad de parques temáticos y de animales que existen en la zona. Tívoli, Selwo Marina o Bioparc son algunos de ellos. Pincha aquí para más información.

Pero no sólo se trata de los parques temáticos o de animales, sino también de los infantiles que se reparten por el litoral para poder pasear y que los niños se suban en los columpios. Más información aquí.

La playa es otro de los atractivos de Marbella que además son de una enorme calidad. Los pequeños juegan en la arena y tú mientras puedes leer un buen libro o simplemente tomar el sol.

 

Torrox

Vacaciones con niños en Andalucia - Apartamentos Fuerte Calaceite

Olée Nerja Holiday Rentals

Torrox tiene el mejor clima de Europa y unas playas y parajes naturales como el de Maro que son de excepción. Además del encanto de los pueblos blancos de esta zona para los padres, los niños disponen en la Costa del Sol Oriental de visitas tan interesantes como la Cueva del Tesoro y las famosas Cuevas de Nerja, donde se llevan a cabo visitas didácticas. Para más información pincha aquí.

Las vacaciones suponen una fantástica oportunidad de brindar a nuestros hijos la ocasión perfecta para descubrir nuevas actividades deportivas y de ocio. También les encanta en los destinos de litoral el hecho de acumular conchas o piedras marinas. Tenemos que ser capaces de ayudar a nuestros hijos a gestionar correctamente su tiempo libre y compartirlo con ellos. Más información aquí.

 

Grazalema

Vacaciones con niños en Andalucia - Fuerte Grazalema

Fuerte Grazalema

Si lo que buscas es el contacto con la naturaleza, tu destino es Grazalema. Su riqueza faunística es apasionante y a los niños les encanta estar con los animales. Podéis hacer avistamiento de aves ya que existe un amplio abanico de especies.

En Grazalema podéis hacer rutas senderistas con vuestros hijos. Esta experiencia es muy gratificante y en este paraje natural existen caminos de baja intensidad para hacer en familia como las rutas del Majaceite o la de Llanos del Rabel. Para más información pincha aquí y aquí.

 

Dónde alojarse

Vacaciones con niños en Andalucia - Fuerte El Rompido

Habitación Fuerte El Rompido

Si quieres viajar con tus hijos confía en destinos andaluces y en Fuerte Hoteles para alojarte. Esta cadena se encuentra en los lugares más privilegiados. Si eres de los que prefieres la costa, podrás encontrar Fuerte Marbellaen Marbella. También están bañados por el mar Fuerte Estepona y ya en la zona oriental de la Costa del Sol, Olée Holiday Rentals en Torrox Costa, (Nerja). Si lo que deseas es visitar la Costa de la Luz, Fuerte Conil-Costa Luz (Conil) y Fuerte El Rompido (Cartaya, Huelva) son las mejores opciones para alojarte.

Por otra parte si lo que te gusta es rodearte de naturaleza, no hay mejor lugar que Fuerte Grazalema, a pocos kilómetros de Ronda y en pleno Parque Natural.

Lo importante vayas donde vayas es que podáis combinar las vacaciones con el descanso y la diversión de toda la familia.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page