Viajando con perros en vacaciones: Como manejar las Distancias & la Angustia

Una vez pasado el periodo vacacional, que hemos celebrado dicho periodo con nuestros amigos y familiares, en los que también se incluyen a nuestros queridos amigos de cuatro patas. El estrés y los días de fiesta van juntos de la mano y así como el viajar después de la temporada navideña. El tráfico, los niños, los miembros de la familia, los amigos y los animales domésticos en pequeños espacios mientras que se va de un lugar a otro, puede llegar a ser un reto.

Pero aquí tiene algunos consejos para mantener estos pequeños  espacios en un ambiente agradable y seguro para nuestros pasajeros, especialmente nuestras mascotas.

Enfermedad del viajero

Viajando con perros en vacaciones - Mascota

Realmente no hay una raza específica de perro que sea propenso a padecer la enfermedad del viajero, independientemente de su temperamento, la personalidad o algunos otros factores. Pero al igual que los niños, los cachorros y los perros más jóvenes son más susceptibles al mareo en comparación con los caninos más viejos. Incluso si usted tiene un canino “amigo” del coche, todavía hay algunas precauciones que los dueños del animal deben tener en cuenta para hacer que la enfermedad del coche sea más soportable o para evitar que ocurra desde un principio.

  • Pruebe los suplementos herbales naturales como Rescue Remedy ® que los deje más tranquilo
  • Consulte con su veterinario para obtener soluciones de prescripción
  • Tome descansos frecuentes mientras viaja a menos que esto los altere más
  • Darles golosinas o juguetes para aliviar la tensión
  • Póngalos en un arnés que les facilite  mirar hacia adelante

Seguridad en las jaulas

Viajando con perros en vacaciones- Mascota 2

La jaula es una excelente opción cuando se trata de viajar con seguridad con una mascota, pero como se mencionó anteriormente, no se puede garantizar que se mantendrá orientado hacia adelante mientras conducimos. Por otro lado, si se marean y vomitan, ayudará a que todo sea aún más desastre.

El inconveniente de tenerlos dentro de la jaula es el hecho de que es mucho más difícil mantenerlos vigilados mientras están encerrados. Cuando se trata de mareos, tenga en cuenta los siguientes signos que pueden incluir:

  • Falta de actividad o apatía
  • Inquieto o tener dificultades para relajarse
  • Gimoteo o vocalización excesiva
  • Lamer los labios
  • Jadeo o respiración pesada

Como la mayoría de la gente ya sabe, el mareo puede eventualmente conducir a vómitos, que siempre es desagradable e incómodo.

Prevención antes de bajarlos al suelo

Viajando con perros en vacaciones - Mascota 3

El equilibrio de la presión de aire dentro de un coche por una ranura en una ventana de unos pocos centímetros ha demostrado ser útil en algunos casos. También se recomienda que se limite el consumo de alimentos de un animal inmediatamente antes de conducir. Un poco de azúcar (como un jelly bean) también puede ser útil para sofocar las náuseas. Pero no les dé chocolate o dulces que contengan xilitol, un sustituto sin azúcar, que se sabe que es peligroso para los perros.

Si su perro no está acostumbrado a viajes tan largos en un coche, antes de tenerlo dentro del coche todo el día, trate de acostumbrarlo hasta viajar largas distancias. Trate de llevarlos a lugares que van a encontrar gratificante y agradable, como un parque de perros o en un viaje de senderismo. En relación a los parques de perros, vea si puede planificar su ruta para detenerse por estos tipos de destinos para hacer el viaje más agradable para ellos al mismo tiempo.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page