6 acciones sostenibles que te ayudarán a ahorrar en casa

Suben las facturas y en los tiempos que corren cada vez es más necesario mirar el bolsillo. Porque cuidar del medio ambiente puede ir de la mano de un ahorro en tus facturas, haz caso a estos consejos que te proponemos a continuación y ayuda a tu economía y a la del medio ambiente 🙂

1. Cambiando bombillas

91623732

La sustitución de las típicas bombillas halógenas por bombillas de bajo consumo o de tipo LED representa una opción sencilla y muy efectiva en cuanto a reducción de la factura de la luz. ¡Se consiguen ahorros en iluminación en torno a un 80%! Además la duración de los LED es mucho mayor que la de una bombilla normal, hasta 30 veces más. Por estos motivos, le ponemos a este consejo el número uno del ranking y te animamos a hacer la prueba.

2. Ahorrando agua

Cada gota cuenta. ¿Sabías que por cada vez que pulsas la media descarga de la cisterna ahorras 3 litros de agua? ¡Imagina la de litros que puedes ahorrar en una sola semana! Por otro lado acciones más sencillas como no usar el inodoro como basurero, cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes e instalar reductores de caudal en los grifos son medidas que suman en pro del ahorro en nuestras facturas.

3. ¿Nos pasamos a las renovables?

energias-renovables

Si es posible optar a este cambio, las opciones que existen son muy recomendables. Desde el uso de la energía solar térmica para calefacción y agua caliente, hasta la solar fotovoltaica que nos generaría electricidad gracias al sol.

Sin duda las opciones más limpias para el planeta a la vez que baratas (no necesitamos combustibles contaminantes, pues el sol nos será nuestra fuente de energía). Aunque eso sí, se requiere de una inversión inicial para su instalación.

4. Calefacción y aparatos eficientes

Otra medida de ahorro de energía eléctrica, es seleccionar una adecuada temperatura en el hogar. No es necesario en invierno andar en mangas cortas por casa; con una temperatura media de unos 20-22ºC conseguimos un ambiente agradable a la vez que equilibrado en cuanto al gasto de energía.

A tener en cuenta que solo aumentando un grado la temperatura del termostato en invierno puede incrementar el consumo en torno a un 7%.

Si tienes en casa radiadores eléctricos o aparatos de aire acondicionado antiguos, una buena inversión es su sustitución por aparatos de clase A o superior. Aunque a priori pueda suponer un gasto, realmente a la larga se nota en el bolsillo por su eficiencia.

5. El coche mejor aparcado

Siempre que sea posible, caminar o ir en bicicleta debería ser la opción principal para ahorrar sobre todo en gasolina. Además, la parte ecológica de este comportamiento es muy notable, ya que evitamos la emisión grandes cantidades de gases contaminantes a la atmósfera. Anímate a caminar, además de tu bolsillo, ¡tu cuerpo te lo va a agradecer!

6. Por último, ¡fuera los ‘stand by’!

casa-sostenible

Apagar totalmente los aparatos electrónicos. Es decir, desenchufarlos sin dejarlos en reposo con la típica lucecita encendida. Esto, aunque parezca insignificante, puede llegar a suponer una reducción del consumo de un 11% en electricidad, aproximadamente unos 52 euros al año en un hogar medio.

¡Porque contribuir a un mundo más sostenible a la vez que ahorras en tus comportamientos más cotidianos está ‘chupado’!

 

Bono Social

El bono social es una ayuda que el gobierno de España ofrece a determinados colectivos para que éstos puedan afrontar el gas de gas y electricidad con más facilidad. En el caso de las familias numerosas el descuento aplicado es de un 25% sobre la factura total. Este porcentaje, dependiendo de diversas situaciones más como el riesgo de exclusión social, puede ser aún mayor.

¿Qué requisitos debo cumplir?

-Hay que ser titular del suministro eléctrico contratado en la residencia habitual de la familia numerosa.
-Tener contratado el PVPC, es decir, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.
-La concesión de familia numerosa.
-No superar el consumo máximo de 345 kWh mensual y el 4.140 kWh anual.

El formulario de solicitud es específico para cada comercializadora, pero por lo general habrá que presentar la siguiente documentación:

-El Formulario Bono Social cumplimentado y firmado por todos los integrantes que comprenden la unidad familiar.
-Fotocopia del NIF o NIE del titular del punto de luz y de todos los miembros de la unidad familiar.
-Libro de familia o certificación de la hoja individual del Registro Civil de todos los miembros de la unidad familiar.
-Certificado de empadronamiento del titular y de todos los miembros de la unidad familiar. Puede ser individual o conjunto.
-Fotocopia del título de familia numerosa en vigor.
-Fotocopia de la última factura de la empresa suministradora.”

 

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page