Memoria RSC

Fuerte Hoteles presenta su memoria de sostenibilidad con una notable reducción del consumo energético

Fuerte Hoteles ha presentado su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 2012 , en la que refleja que durante el pasado año consiguió un contundente ahorro energético respecto a 2011 con una reducción del 25% de consumo de propano, 21% de electricidad, 19% de agua y 9% de gasóleo. La cadena con sede en Marbella es la única cadena hotelera con sede en Andalucía en presentar un estudio de estas características, que con esta edición alcanza su cuarto año consecutivo.

 Estos datos han derivado a su vez en una notable disminución de la Huella de Carbono gracias a las medidas de eficiencia energética implementadas en 2012 como la sectorización energética de zonas no ocupadas, la optimización de la climatización y la sustitución de lámparas halógenas por LED y de bajo consumo.

Un cliente más concienciado

Fuerte Hoteles Huerto ecológico del hotel Fuerte Conil - Costa Luz

Otra de las líneas estratégicas de este informe de sostenibilidad, que alcanza su cuarta edición, se centra en un mayor conocimiento de las necesidades de un cliente cada vez más concienciado con el medio ambiente. Para ello, la cadena ha creado nuevas actividades de animación con paseos en segway por parques naturales y ha implantado el alquiler de coches eléctricos con el objetivo de ofrecer una experiencia más sostenible.

José Luque, Director General de Fuerte Hoteles, ha asegurado que el gran reto es “sensibilizar a los huéspedes que con estas efectivas medidas están contribuyendo un turismo más responsables”.Para Luque las iniciativas ambientales son “compatibles al 100% con el confort y la satisfacción del cliente”, una apuesta por el Turismo Responsable que se refleja en los reconocimientos recibidos durante 2012 como el Certificado de Excelencia TripAdvisor, Top Hotel o TUI Campeón Ambiental.

En el apartado social, Fuerte Hoteles puso en marcha a través de Fundación Fuerte más de una veintena de proyectos solidarios tanto locales como de cooperación internacional con una inversión de 71.284€. Otros 40.379€ fueron destinados al plan de mejoras para empleados con ayudas al matrimonio o al pago de guarderías y libros escolares.

Consulta la MEMORIA DE RSC de Fuerte Hoteles PINCHANDO AQUÍ.

¿Qué es un hotel sostenible? Fuerte Hoteles presenta su nuevo vídeo sobre TURISMO RESPONSABLE, ¡descúbrelo aquí! 

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page