Marbella celebra el tradicional concierto que anuncia la llegada de la Navidad

Marbella celebra el tradicional concierto que anuncia la llegada de la Navidad

La velada, que se celebró el pasado viernes 9 de diciembre a las 21 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, contó con el coro de voces blancas de la Capilla Musical de Granada y de la organista Concepción Fernández.

La Fundación Fuerte junto a la Asociación de Amigos del Órgano de Sol Mayor acogió la noche del 9 de diciembre el tradicional concierto que anuncia la llegada de la Navidad a Marbella. Esta edición contó con la actuación de la organista Concepción Fernández Vivas acompañada por las voces blancas de la Capilla Musical de Granada. El recital, de entrada gratuita, estuvo compuesto por las obras Toccata prima del francés George Muffat, Fantasía en eco del compositor Jean Pieterszoon Sweelinck, Ave Verum de Gabriel Fauré y Tres Motetes del alemán Felix Mendelssohn, entre otras.

La concertista Concepción Fernández Vivas es catedrática de Ciencias e Historia de la Música de la Universidad de Granada y organista de la Iglesia de San José de Calasanz de la misma ciudad. Ha participado en diversos ciclos de órgano tanto como solista como con grupos instrumentales y vocales. Asimismo destaca entre sus conciertos el interpretado para dos órganos junto a Adalberto Martínez Solaesa en los Reales Alcázares de Sevilla.

Por otro lado, la Capilla Musical de Granada está formada por más de una decena de voces blancas de gran experiencia. Cuentan con dos discos publicados, resultado de sus grabaciones para Radio Nacional de España. Su repertorio abarca obras de la polifonía sacra y profana de los grandes maestros de capilla y de los distintos cancioneros del Renacimiento español europeo y del Barroco.

La Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación fue una vez más escenario de uno de los conciertos navideños más populares de la Costa del Sol gracias a su denominado Órgano de Sol Mayor, uno de los órganos de mayor porte de España y ha protagonizado numerosos conciertos que han contribuido a la divulgación de la música y la cultura universal.

¡Esperamos que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros!

Aquí podéis ver el programa.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page