Fuerte Hoteles apuesta por el deporte como camino para la integración social

El equipo 'One Team' formado por Unicaja, Proyecto Hombre y Fuerte Hoteles.

El equipo

“One Team”, baloncesto e integración

Fuerte Hoteles sigue trabajando día tras día en la lucha contra la marginalidad social en su empeño por integrar a los colectivos más desfavorecidos. Campañas, eventos y actividades para que las personas con problemas de droga u otras adicciones puedan salir adelante y forjarse un nuevo futuro.

One Team, es un programa social a nivel europeo que pretende a través del deporte y en concreto del baloncesto, ayudar a reinsertar socialmente a personas con distintos problemas. Con este proyecto, siete clubes de la Euroliga han aprovechado su divulgación social y su prestigio para intentar poner solución a los principales problemas a los que se enfrentan en su entorno siguiendo un método de análisis de evaluación y difusión orientado a crear el máximo impacto en estas personas necesitadas.

Los proyectos elegidos han sido adaptados por cada equipo para satisfacer sus propias necesidades locales y tener un impacto positivo sobre grupos potencialmente excluidos en sus respectivas comunidades: personas con discapacidad (física o intelectual), económicamente desfavorecidas, entornos familiares no tradicionales y aquellos que abusan de sustancias o son miembros de pandillas urbanas.

El objetivo del programa no es simplemente implicar a estos grupos en actividades deportivas, sino enseñarles habilidades para su día a día, utilizando el poder del baloncesto para mejorar su situación. En Málaga este programa lo está llevando a cabo Unicaja gracias al patrocinio de Fuerte Hoteles.

Los equipos participantes en este programa a nivel europeo son: Alba Berlín, Efes Anadolou, CSKA, Maccabi, Olimpia Milano, Olympiacos y Real Madrid y Unicaja.

“El Deporte es Vida” para los escolares

El deporte es una herramienta ya no solo para llevar una vida sana, sino también para enseñar valores importantes a la sociedad. “El Deporte es Vida” es otro programa desarrollado por Unicaja donde Fuerte Hoteles colabora también de manera activa.

Bajo este lema los jugadores del equipo malacitano están recorriendo los colegios de Málaga para transmitir a la juventud los aspectos positivos que conlleva el deporte, promocionar y desarrollar el deporte, potenciar a los más pequeños dentro de la cultura del ejercicio físico y la diversión en grupo, visitando colegios, asociaciones, y hospitales. En este mismo sentido el deporte se perfila como una alternativa de ocio saludable, incitando a los jóvenes a que se aficionen al ejercicio físico y no adopten comportamientos nocivos para la salud.

Asociación Horizonte Proyecto Hombre Marbella

Todas estas actividades se enmarcan en la línea de trabajo y ayuda a la sociedad que lleva a cabo Fuerte Hoteles. En esta misma línea, cabe destacar que la Fundación Fuerte también ha estado trabajando a través de la Asociación Horizonte Proyecto Hombre Marbella durante treinta años para apoyar a las personas con problemas de adicción para su rehabilitación y ayuda a sus familias

“Deporte, esfuerzo y trabajo en equipo son tres valores que Fuerte Hoteles ha trabajado desde sus inicios, por eso apoyamos este y otros proyectos pues somos una cadena hotelera que desde sus inicios se ha preocupado por su entorno tanto social como ambiental”, asegura Joaquín Pineda, director de Comunicación y RSC de la cadena.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page