Nueva exposición de arte en Conil: ‘Arte, mar y juegos’


Fuerte Conil ha inaugurado esta muestra de arte responsable que plasma una particular visión sobre el entorno conileño a través de la mirada de dos artistas locales

La Fundación Fuerte inauguró el 16 de julio la exposición de ‘arte responsable’ Arte, mar y juegos en el Hotel Fuerte Conil (Cádiz). La muestra abrirá sus puertas el sábado a las 23 horas en el salón Fontanilla del citado hotel con la presencia de Isabel Luque García, responsable cultural de la Fundación, entre otras personalidades.

Las jóvenes artistas residentes en Conil, Abril Morillo Ramírez y Sandra Hoyos Bejarano, muestran a través de una veintena de cuadros su particular visión del entorno conileño. Arte, mar y juegos, que permanecerá expuesta hasta el 30 de septiembre, trata de concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Entre otras obras, se podrán admirar Hermanos del Universo, donde Hoyos denuncia el calentamiento global; o Escuchando, una pieza en la que Abril quiere llamar la atención sobre la responsabilidad del ser humano en el planeta. Además, Fuerte Conil pone en marcha talleres de arte, donde ambas creadoras enseñarán los secretos de la creación artística.

Sandra Hoyos refleja en sus cuadros una abstracción con paisajes mitad soñados mitad vividos. Su lenguaje pictórico integra un interés por las formas arquitectónicas y una pasión por los niños que acabaría uniendo su carrera a la de Abril Morillo. Esta otra artista, sevillana de nacimiento, tiene una amplia experiencia organizando talleres de arte como medio de expresión de los más pequeños.

Esta exposición está enmarcada dentro de la colección ‘Arte Responsable’ de la Fundación Fuerte, la primera iniciativa mundial con obras creadas expresamente para la sensibilización ambiental y social. Fuerte Hoteles fomenta la difusión cultural en su entorno más cercanos, tratando siempre de implicar a los artistas locales.

Comments
One Response to “Nueva exposición de arte en Conil: ‘Arte, mar y juegos’”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Nueva exposición de arte responsable en #Conil: ‘Arte, mar y juegos’ http://goo.gl/fb/BFBSA #cádiz #destinos #eventos



Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page