Navidad, ideas y consejos para la cena de empresa

Cómo hacer que tu cena de empresa sea divertida, especial y original

¿Cenas de empresa? ¿Navidad? Sí, la Navidad está tocando a la puerta y con ello las famosas cenas de empresa. Para muchos puede sonar un plan aburrido, ya que puede parecer que es “ lo de siempre” e incluso hay quien le teme a estas fechas.  Pero lo cierto es que cada año son más los jefes y jefas que apuestan por hacer de esa cena, un plan distinto y alternativo.

La originalidad está a la orden del día y son muchas las empresas que se proponen hacer algo innovador y buscan miles de ideas para cenas de empresas en Navidad y así disfrutar de una noche diferente y divertida. Atrás están quedando estas temidas cenas y ahora hay infinidad de ideas, que harán que los empleados bailen, rían, coman, se diviertan y sobre todo,  disfruten de este día y pasen un día especial de Navidad con los compañeros y jefes.

Aquí te dejamos un montón de planes y consejos para que las cenas de empresa de Navidad sean únicas y especiales.

 

Cena temática

Cena temática

Si estáis pensando hacer vuestra cena de empresa en navidad podéis enfocarlo de una forma original. Las reuniones temáticas son muy divertidas además de un factor de unión importante entre los trabajadores y los jefes. Primero hay que escoger un tema y después empezar con el vestuario. Sería interesante que se establecieran tres premios para los tres mejor vestidos, así cada empleado toma más entusiasmo a la hora de disfrazarse. Podéis vestiros de los años 20, de la Guerra de las Galaxias, del lejano oeste o de estrellas de cine, lo importante es ser originales y que cambie la visión que tenéis los unos de los otros para hacer así el evento más entretenido y fuera de la rutina.

 

Gymkana

Ideas para tu cena de empresa - Gymkana

Olvidate del amigo invisible. Ya se quedó anticuado eso de elegir al azar tarjetas con el nombre de uno de los compañeros y hacerle un regalo. Una idea más original que os puede ayudar en vuestra empresa es la de organizar una gymkana. Esto puede resultar tremendamente divertido y hacer que unos y otros podáis compartir un rato de risas. Adivinanzas, pruebas de humor, agilidad o destreza son algunas de las partes de esta fantástica gymkana de empresa. Otra opción puede ser la de comprar entre todos los regalos y que cada persona que quiera el suyo tenga que pasar una prueba. Este tipo de actividades son muy recomendables para fortalecer las relaciones sociales.

 

Hasta el amanecer

Hasta el amanecer

Que el reloj o el coche no limiten tu noche de empresa. Cuando te acerques a tu cena entre compañeros de trabajo ve sin hora de regreso. En este sentido es muy importante organizar la comida en un hotel pues ofrece la posibilidad de poder hospedarse y no tener que preocuparse así de la vuelta. Cuando uno se lo está pasando bien entre compañeros es un error cortar la fiesta. A lo largo del año se acumulan muchas tensiones laborales, problemas y discusiones y que menos que la cena de navidad para disfrutar plenamente de ellos. El alcohol puede ser otro problema a la vuelta y por ello sería una muy buena solución que la cena de empresa se desarrollara en un hotel.

 

Concurso de baile o canto

Ideas para tu cena de empresa - Concurso de baile o canto

Siempre es bueno innovar y hacer actividades simpáticas. Una opción divertida es organizar un concurso de baile. No importa el estilo musical, de hecho eso es lo de menos. Se pueden hacer varias categorías: rock and roll, pasodoble, salsa, merengue o bachata. Lo importante es que sea ameno y que la gente se divierta. ¿Te imaginas bailando un cha cha cha con tu jefe? ¿Puedes imaginarte con tu compañero de escritorio imitando a John Travolta y Olivia Newton John en Greese? También podéis hacer un concurso de canto o imitaciones de famosos. Están muy de moda los programas televisivos en busca de nuevos talentos ¿Quién sabe si en vuestra empresa se esconde el próximo Alejandro Sanz o la próxima Malú?

 

Fotos

Fotos divertidas

No os olvidéis de inmortalizar el momento. En las cenas de navidad de todas las empresas es donde se sacan las fotos más divertidas. La jefa haciendo muecas, el compañero con la corbata en la cabeza, la parejita que baila sin control… en total un sin fin de instantáneas que recogen el momento de mayor diversión del año. Sí es cierto que aunque hagáis todo tipo de fotos tenéis que tener cuidado a la hora de subirla a las redes sociales. Recordad que ese es un momento privado de vuestra empresa y no todas pueden exponerse.

 

Lipdub

Ideas para tu cena de empresa - Lipdub

Esta práctica no es sencilla pero es divertidísima y necesita de un tiempo de preparación. El lipdub está muy de moda en Estados Unidos y se trata de grabar entre un grupo de personas una canción moviendo los labios como si se estuviera cantando y fuera un videoclip. Lo complicado es la coordinación aunque depende del grado de dificultad que se requiera. La grabación es sencilla pues se hace a través de un plano secuencia, es decir, se graba sin cortes. El resultado seguro que os gusta. Es una práctica divertida que no os arrepentiréis de hacer. Así es que… ¡a elegir la canción!

 

Limita el consumo de alcohol

Cava

La navidad es una época de excesos en todos los sentidos. Nos sentamos delante de la mesa y comemos todo tipo de platos y los dulces se consumen por kilos y kilos. El alcohol es otro de los grandes enemigos de estas fechas. El abuso hace que perdamos la noción del tiempo y el espacio y pueden surgir situaciones desagradables. No olvides nunca también en tu cena de empresa que estás delante de todos tus compañeros y de tus jefes y aunque sea un ambiente más distendido no lo puedes fastidiar con una gran embriaguez. Si bebes hazlo con moderación y aprovecha también la oferta de cócteles sin alcohol que se ofertan. La diversión hay que buscarla por otras vías que no sean la ingesta de alcohol.

 

Temas tabú

Temas tabú

La cena de navidad de tu empresa es un momento en el que puedes relajarte con tus jefes y compañeros. Se trata de pasar un rato divertido, ameno y que pueda ser beneficioso para todos los que allí trabajan. Es por ello también que en la mesa hay que evitar ciertos temas que puedan ser foco de debate o crear algún tipo de conflicto. Si hablas de la empresa hazlo desde la cara más simpática, no traslades los problemas del día a día. Cuenta anécdotas pero nunca inquietudes. Otros dos temas que es importante no sacar en la cena de empresa son la religión y la política. Estas dos vías de conversación pueden traer grandes discusiones y no es precisamente la cena de navidad el ambiente adecuado para hablarlos. Hay que respetar las opiniones de cada persona e intentar no sacar estos dos focos de debate.

 

Limar asperezas

Limar asperezas

¿Quien no ha tenido alguna vez una discusión con un compañero de trabajo o un jefe? El espíritu navideño ayuda muchas veces a que esas asperezas desaparezcan. En ocasiones no es ni tan siquiera necesaria una conversación. Tan solo el contacto fuera del ámbito laboral como puede ser la cena de empresa es suficiente para que desaparezcan pequeños rencores o antipatías. Es precisamente en el desarrollo de actividades divertidas donde aparecen esos nuevos vínculos que es necesario fortalecer a lo largo del año. Es importante para que una empresa funcione bien que sus empleados tengan una relación cordial y por eso es importante fomentar la convivencia entre ellos.

 

Propósitos de año nuevo

Fuegos artificiales de Año Nuevo Málaga

Cuando llega la navidad trae consigo también los propósitos de año nuevo. En el ambiente de trabajo es muy importante que uno también se proponga nuevas metas. La cena de empresa es un foro estupendo para que surjan nuevas ideas. El entorno distendido de esta celebración hace que la imaginación vuele y puedan nacer proyectos interesantes para el año entrante.

 

White elephant

White elephant

El White Elephant es una tradición americana que consiste en llevar un regalo a una fiesta pero con una condición: no sabes para quién es. Cada uno de los invitados a una cena de empresa, comida, brunch o un evento en concreto, tiene que llevar un regalo que pueda servir para todo el mundo. Las cenas de empresa de Navidad son un momento ideal para esto, y a diferencia del juego del Amigo Invisible (donde sí sabes a quién le regalas), el White Elephant te permite además “robar” un regalo que ya se ha dado a otra persona. Este juego es una idea divertida para pasar un rato de risas y poner a prueba la originalidad o no, de todos los miembros de la empresa.

 

Escape room

Ideas para tu cena de empresa - Escape room

¿Alguna vez habías pensado hacer un escape room con tu jefa? Esta podría ser una buena idea para una cena de empresa de lo más original. Los escapes rooms son muy buenos para poner a nuestra cabeza a pensar, pero también para olvidarnos por completo del trabajo y divertirnos. Además, son geniales para poner en valor al equipo de personas que trabajan por salir de una habitación… Disfrutar de una “cena de empresa” distinta, darte un rato de risas y favorecer las relaciones sociales con tus compañeros de trabajo y tu jefe, es una buena opción para estas Navidades.

 

Olvídate del teléfono móvil

Olvídate del teléfono móvil

Sabemos que los teléfonos móviles son esenciales para el día a día y que nos facilitan mucho la vida y el trabajo.. Pero también sabemos que cuando fijamos la vista en ellos…nos olvidamos por completo del resto y hacen que nos perdamos muchas cosas interesantes… Por eso te recomendamos que dejes tu teléfono guardado en una cena de empresa de Navidad y te animes a disfrutar de una buena charla con tus compañeros o tu jefa, que te eches unas risas, que bailes…En definitiva, que socialices y te olvides del móvil por unas horas y así desconectes. El mundo está lleno de momentos y cosas divertidas y tú no querrás perdértelas de ninguna manera. Además, sabemos que tampoco querrás parecer el aburrido de la empresa.

 

Cena de empresa a cargo de un monologuista

Ideas para tu cena de empresa - monologuista

Las ideas más originales en las cenas de empresa son ya un reclamo para muchos jefes y jefas que quieren sorprender a sus empleados de una forma diferente. Una de estas ideas es contratar a un monologuista. Quizá nunca hayas vivido una cena de empresa de estas características, pero estamos seguros que no hay mejor forma de olvidarse del trabajo, de las rencillas y de los problemas laborales, que con unas risas aseguradas. Pasar un muy buen rato con los compañeros y con un toque de humor es una gran idea para uno de los días señalados de la Navidad.

 

Flashmob

Flashmob

¿Te imaginas una cena de empresa donde una serie de personas infiltradas empiezan a bailar, de repente aparecen más y acaban bailando una coreografía? Sí, esta idea o lo que es lo mismo, el Flashmob, está sirviendo a muchos jefes para ayudarles a que sus empleados tengan una cena de empresa diferente, a darles una sorpresa, se desinhiban un poco y además se lo pasen en grande.

 

Haz un concurso de fotografía

concurso de fotografía

Una de las mejores técnicas para socializar, es cuando le pides a tus empleados que participen en un concurso en el que habrá un premio seguro.  Te proponemos como algo original para que la cena de empresa no sea un tanto aburrida, que pidas a los empleados días antes de la fecha de la cena, que hagan fotografías sobre un tema en concreto y pongan a prueba la creatividad. El concurso de fotografía, acaba el día donde el jefe y los trabajadores se van a la cena de empresa, donde se revisarán todas a través de una app, votarán la que más le guste y además habrá un premio para la mejor foto. ¿No te parece una buena idea para fomentar las buenas charlas y relaciones entre los trabajadores?

 

Únete a la moda del Food Truck

Food Truck

Si buscabas una muy buena idea, diferente y además, donde disfrutar de una forma distendida, estamos seguros que un Food Truck es la clave. Sí, un Food Truck. Están muy de moda y son un planazo lo mires por donde lo mires. Además de traer comida o cenas, no hay un lugar específico donde tengas que sentarte, de hecho, puedes moverte libremente y charlar con todo el mundo. Una caravana de comida, nada de sillas ni de formalidades. Si la idea es pasarlo bien, hacer algo completamente distinto y estar cómodo, un Food Truck es sencillamente ideal.

 

Magia corporativa

Ideas para tu cena de empresa - Magia corporativa

Tener una cena de empresa mágica. Esa es la idea que muchos jefes quieren darle a sus empleados. Pero en el más sentido de la palabra. Cenar con un espectáculo de magia que deje alucinados a todos los asistentes. La idea de contratar a una compañía de magia creativa y atractiva como complemento perfecto a la cena de empresa de Navidad, es todo un plan fantástico,  ya que fomenta la participación del público y hará que los empleados se diviertan de una manera distinta y su cena sea más especial.

 

Photocall y fotógrafo profesional

Photocall

¿Te imaginas sorprender a tus empleados con una entrada triunfal a la cena de Navidad? Un photocall donde llevar las mejores galas y posar como auténticos famosos. Además, traer un fotógrafo profesional para inmortalizar ese momento de la gran entrada, es una de las ideas que te proponemos para que esta Navidad, tu cena de empresa sea de cine.

 

Cambia la hora

Ideas para tu cena de empresa - Brunch

Seguro que todos esperan tener que sacrificar su tiempo libre para ir a la fiesta. ¿Y si, en vez de por la tarde-noche, es un desayuno brunch? ¿O un almuerzo para después tener la tarde libre?

 

Amigo invisible

Ideas para tu cena de empresa - Amigo Invisible

Es algo muy típico, pero si la empresa es pequeña puede ayudar a romper el hielo antes de ponerse a llenar el buche. No hace falta romperse el coco, con una taza, un muñeco o un peluche vale. (Al que le toque el jefe… lo sentimos mucho).

 

No  hacer mesas

No  hacer mesas

Hagas lo que hagas, esta es una regla fundamental: nunca hagas mesas donde los empleados no pueden controlar con quién les toca sentarse o con quién tienen que hablar durante toda la noche.

Si la empresa es pequeña, sentaos todos en la misma mesa; si es grande, la opción más segura es un cóctel, todos de pie.

 

Premios tontos

Ideas para tu cena de empresa - Regalo tonto

Es un buen momento para reconocer que todo el mundo tiene su papel. Reparte hojitas para votar las categorías más absurdas, desde El Que Más Traga hasta El Que No Sabe Hacer Fotocopias. Nunca, en ningún caso, premios al Mejor Empleado.

 

Un regalo para todos

Ideas para tu cena de empresa - Regalo para todos

Si eres el jefe, estírate un poco y cómprale a todo el mundo un regalito tonto o un “vale por…”. Todos queremos recibir regalos en Navidad, ¿no? Si los dejas envueltos y tienen que escoger uno cada uno, aún mejor, siempre que todos tengan el mismo valor.

 

Un picnic

picnic

En vez de la formalidad de sentarse a una mesa, haced cestitas de comida y montad un banquete más informal. Puede organizarse hasta en la oficina, aunque lo mejor es cambiar de aires: un parque, si la empresa es pequeña, será perfecto.

 

De cañas

Tomar cañas

¿Por qué hay que comer, pudiendo beber? La sana tradición española de tomar cañas es mucho mejor para disolver la tensión del ambiente laboral. A la tercera ronda seguro que te empieza a caer bien incluso ese que no soportas que se sienta enfrente.

 

A la bolera

A la bolera

Los bolos son divertidos, un poco competitivos y, como hay tiempo entre los turnos, todos se pueden relajar con una cerveza y charlando con los demás jugadores que esperan que les toque, riéndose de quien lo hace mal, celebrando un buen lanzamiento…

 

Un paintball

paintball

Ayudará a sacar la agresividad de la jornada y desfogará a todos para que vuelvan suaves el lunes. El jefe debe asumir que al principio será cooperativo y el objetivo será él.

 

Fin de semana de relax

Fin de semana de relax

En EEUU hacen retiros así: todo el mundo va a un balneario o una casa rural a relajarse. En España, es conveniente que se pueda llevar pareja y no agobiar con actividades todo el día.

 

Consejos para los asistentes

Cena de empresa

Cuando asistes a comidas navideñas de empresa, es importante mantener un comportamiento profesional y apropiado. Aquí tienes algunos consejos de conducta para asegurarte de disfrutar de la celebración sin comprometer tu imagen en el entorno laboral:

  • Confirma tu asistencia: Si te han invitado a una comida de empresa, confirma tu asistencia con antelación para que los organizadores puedan hacer los arreglos necesarios.
  • Viste adecuadamente: Viste de manera apropiada para la ocasión. Opta por un atuendo festivo pero conservador que sea acorde con la cultura de tu empresa.
  • Llega a tiempo: Llegar a tiempo es esencial. Llegar tarde a una comida de empresa da una impresión poco profesional.
  • Sé amable y cortés: Muestra buenos modales en todo momento. Saluda a tus colegas y superiores con cortesía y muestra interés genuino en las conversaciones.
  • Controla el consumo de alcohol: Si se sirve alcohol en la comida de empresa, bebe con moderación. El exceso de alcohol puede llevar a comportamientos inapropiados y comprometer tu imagen profesional.

Cena de empresa

  • Mantén conversaciones apropiadas: Evita hablar de temas polémicos como la política o la religión. En lugar de eso, habla de temas neutrales y positivos.
  • Participa en las conversaciones: Sé participativo en las conversaciones, pero no domines la charla. Escucha a los demás y muestra interés por lo que dicen.
  • Evita chismes y críticas: No hables mal de tus compañeros de trabajo ni de la empresa. Los chismes y las críticas pueden ser perjudiciales para tu reputación.
  • Respeta las jerarquías: Si bien estás en un ambiente más relajado, recuerda que estás con tus superiores y colegas. Trata a todos con respeto, independientemente de su posición en la empresa.
  • Participa en las actividades programadas: Si hay actividades o juegos planeados, participa de manera entusiasta. Esto puede ayudar a fortalecer la camaradería en el equipo.
  • Agradece a los anfitriones: Al final de la comida de empresa, agradece a los organizadores y anfitriones por la invitación y la organización.
  • No lleves a casa comida o bebida: A menos que se te haya dado permiso para llevar sobras, evita llevar comida o bebida a casa.

Recuerda que las comidas de empresa son una oportunidad para fortalecer relaciones laborales y sociales, por lo que es importante disfrutar de ellas de manera responsable y respetuosa.

 

¿Qué hacer en Navidad? Ideas y planes para disfrutar de Málaga

Disfruta de la Navidad con los mejores platos típicos de estas fiestas en Andalucía

 

Dónde alojarse

El Fuerte Marbella

El Fuerte Marbella

La mejor opción para alojarse en la Costa del Sol, sin duda, es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías. Marbella Torrox  son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.

Comments
3 Responses to “Cómo hacer que tu cena de empresa sea divertida, especial y original”
  1. La cena de Navidad es el momento ideal para compartir en un ambiente distinto con los compañeros del trabajo. Las ideas que mencionas son geniales para tener una celebración original.

  2. imagenes de flores bonitas para imprimir dice:

    Rosas rojas: no sólo son un símbolo del amor, sino un simple amigo te
    las puede mandar haciendo halago a la belleza y al respeto que los
    une.

  3. Camaleónica dice:

    Muchas gracias por compartir estos consejos. Seguro que para muchas personas les sirve de gran ayuda a la hora de ir. a una cena de empresa.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page