(Español) TUI Holanda organiza unas jornadas sobre Turismo sostenible en Fuerte Conil

(Español) El pasado 29 de mayo tuvo lugar en el Hotel Fuerte Conil unas jornadas sobre turismo sostenible organizadas por la división de los Países Bajos del touroperador TUI. El encuentro, que se desarrolló durante toda la semana, tuvo como principal objetivo dar a conocer los beneficios de apostar por el turismo sostenible en la provincia de Cádiz, y el uso de los diferentes recursos de energía renovable en los alojamientos.

Intervendrán entre otros Antonio Arcas de la Universidad de Cádiz, Stefanie Boomsma de TUI Netherland, un técnico del Patronato Provincial de Turismo y dos expertos en esta materia: Fiona Humphries y Andreas Koch, experto en el uso y fomento de las energías renovables en los hoteles, y uno de los creadores del programa “Green for Free”,

Las jornadas terminaron con una visita al Hotel Fuerte Conil, sede del encuentro y pionero en la provincia de Cádiz en aplicar criterios sostenibles en su funcionamiento diario.

Fuerte Conil, un pionero reconocido por TUI

Y es que el touroperador alemán TUI sitúa a Fuerte Conil entre los hoteles más sostenibles del mundo. Tal y como refleja la memoria de Responsabilidad Social Corporativa, Fuerte Hoteles ha logrado un descenso del consumo energético del 15%.

Además de esta optimización energética, los auditores de TUI valoran muy positivamente el uso de energías renovables, el control en la gestión de residuos así como la sensibilización medioambiental de Fuerte Hoteles hacia empleados y clientes, a los que imparten talleres en los huertos ecológicos de los hoteles y realizan actividades de concienciación como la ‘ruta responsable’.

Principales medidas responsables:

  • Alimentación responsable: El hotel ofrece en su carta alimentos y bebidas procedentes de la producción ecológica. De esta forma se conservan los recursos naturales y se respetan los ciclos biológicos.
  • Política mediambiental: El hotel posee una política de sostenibilidad pública, la cual constituye un referente de conducta y de toma de decisiones para todos los integrantes de la organización.
  • Residuos valorizados: El hotel separa y gestiona sus resíduos, usando métodos de revalorización de los mismos (reciclaje y/o reutilización) para lograr un menor impacto y contaminación sobre el suelo y las aguas subterráneas.
  • Energías renovables: El hotel posee instalaciones de energías renovables. Sus efectos negativos sobre el entorno son significativamente menores que los de las energías convencionales y además son casi siempre reversibles.
  • Comercio justo: El hotel utiliza productos de Comercio Justo, una alternativa al comercio convencional que, además de los criterios económicos, tiene en cuenta valores éticos que abarcan aspectos sociales y ambientales.
  • Proveedores locales: El hotel ha declarado hacer un esfuerzo activo para lograr que los productos de sus proveedores sean lo más locales posibles.
  • Proyectos sociales y/o ambientales: El hotel invierte y está implicado en proyectos que materializan su firme compromiso con la mejora de su impacto económico, respeto al medio ambiente y contribución a la cohesión social y local.
Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page