Senderismo en Grazalema

Grazalema, senderismo, cultura y gastronomía en Andalucía

El senderismo se ha convertido en uno de los deportes más practicados por los europeos. La geografía de nuestro continente permite paseos por lugares fantásticos llenos de cultura y riqueza geográfica y natural. Pero durante el invierno la práctica de esta actividad se hace más complicada, incluso imposible, en algunas zonas del norte de Europa. Esto no ocurre sin embargo en el sur, en lugares como Andalucía el invierno es la época del año ideal para disfrutar de los senderos.

Dentro de Andalucía existen varios destinos que ofrecen esta posibilidad y entre ellos destaca uno, el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Se trata de un macizo montañoso, el más occidental de la Cordillera Subbética. Es precisamente esta característica y su ubicación muy cercana al estrecho de Gibraltar lo que le dan unas condiciones muy especiales.

Su posición occidental hace que estas montañas se conviertan en una auténtica muralla a los vientos cargados de humedad procedentes del Océano Atlántico. Como consecuencia de ello cuando vienen las borrascas descargan intensas lluvias. Esta humedad mezclada con las suaves temperaturas mediterráneas hacen que el parque desarrolle una flora y especies vegetales particulares. La proximidad a África hace que este parque natural sea uno de los mejores lugares de Europa para observar aves.

Ronda, a 20 minutos

Para el disfrute de esta riqueza natural el parque dispone de una serie caminos bien señalizados y de diferentes niveles de dificultad. Los senderistas en Grazalema también se verán sorprendidos por la belleza del los pueblos blancos que rodean este parque. Grazalema especialmente es sin duda uno de los pueblos que mejor conservan la arquitectura y fisonomía típicamente andaluzas.

Ronda, la ciudad romántica de Andalucía, solo esta a 20 minutos en coche y otros pueblos como Zahara de la Sierra, Ubrique, Montejaque u Olvera están muy próximos.

Los quesos como el famoso ‘Payoyo’, los vinos de la Serranía de Ronda, las setas y los cocidos locales son manjares a precios ridículos. Deporte cultura y una gastronomía singular hacen de Grazalema un destino especial el invierno, primavera y otoño.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page