Una playa de montaña en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema

La Playita, ubicada en pleno corazón de la Sierra de Grazalema

La Playita, ubicada en pleno corazón de la Sierra de Grazalema

En Zahara de la Sierra, a 20 minutos de Grazalema, se encuentra la Playita, un lago de agua dulce creado para disfrutar de la playa en un día de campo

Para muchos el verano significa playa, pero no para todos es igual a mar. ¿Sabíais que en pleno corazón del Parque Natural de Grazalema, en Cádiz, se encuentra la playa de agua dulce de Zahara de la Sierra?

La Sierra de Grazalema, en Cádiz, es uno de los tesoros naturales más importantes de España tanto por su valor medioambiental como por su enorme tradición y cultura, un enclave donde se encuentran algunos de los pueblos blancos más bonitos de Andalucía. Buen ejemplo de ellos son Grazalema que da nombre al parque; Ubrique y su conocida tradición del cuero; Villaluenga y sus ricos quesos payoyos; Arcos de la Frontera, declarado monumento histórico artístico; y el pueblo en el que nos centramos hoy, Zahara de la Sierra, con uno de los paisajes más espectaculares del entorno y su playa de montaña.

Estos municipios se llenan de color y vida en verano, fecha en la que tienen lugar las fiestas patronales locales que ofrecen al visitante multitud de eventos tradicionales, culturales y actividades para los amantes del entorno rural: senderismo, descenso de ríos, rutas fotográficas, avistamiento de aves, kayaks, simplemente descanso y buena gastronomía o una de las alternativas de ocio con más éxito de la zona, un día de playa en plena montaña.

Conocida como la Playita, se trata de una playa artificial creada en pleno paraje natural aprovechando el curso del río, lo que hace que su agua se renueve de manera natural constantemente. Se trata de un amplio espacio entre huertas y árboles frutales en la zona Arroyomolinos, junto al embalse de Zahara de la Sierra.

Grazalema, un lugar ideal para respirar aire puro

Grazalema, un lugar ideal para respirar aire puro

Desde junio a septiembre los visitantes que se acerquen a la Playita se encontrarán con el lugar perfecto para disfrutar de una divertida jornada de baño en las transparentes aguas serranas en el que refugiarse de los calurosos días del verano con el agua fresca y pura de la sierra.

Este lago de agua dulce, principal atracción veraniega de la zona, cuenta con 63.362 metros cuadrados, donde acampar en familia, en pareja o con amigos para disfrutar de la ‘playa’ lejos de las molestas medusas. Además para los que viajéis con niños, La Playita es un lugar ideal ya que cuenta con un desnivel donde los niños pueden jugar tranquilamente, siempre bajo la vigilancia de un socorrista, echarse una siesta al cobijo de un árbol o disfrutar del sol en una amplia zona de césped que rodea el lago.

La entrada ronda los 3 euros y para los que no quieran dejar de disfrutar de su propia tortilla o ir acompañados de una hermosa sandía traída de casa, no hay ningún problema, ya que el recinto permite la entrada de comida.

Para acabar el día nada mejor que una visita al casco antiguo de Zahara de la Sierra, parada obligatoria en la ruta de los Pueblos Blancos por su belleza típicamente andaluza. Situado sobre un peñasco a los pies del pantano y coronado por los restos de un castillo, Zahara ofrece al viajero el encanto de estrechas calles serpenteantes y casas encaladas, con balcones adornados por buganvillas y geranios. Además no podemos olvidar la belleza del paraje, en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema.

Un bosque de alcornoques rodea al Hotel Fuerte Grazalema

Un bosque de alcornoques rodea al Hotel Fuerte Grazalema

Si te decides por hacer este viaje, te recomendamos hotel Fuerte Grazalema, un fantástico hotel de cuatro estrellas inmerso en un asombroso bosque de alcornoques. Se trata de un paraíso natural ideal para pasar unos días de paz y tranquilidad a 5 minutos de Grazalema y 20 de La Playita. Cuenta con habitaciones con vistas espectaculares sobre el valle, una fabulosa piscina desde la que se divisa el pueblo de fondo y un jacuzzi al aire libre. Cuenta con animación infantil, visitas al huerto ecológico y su propia granja.

¿Quién dijo que hay que elegir entre playa o montaña?

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page