¡Ven a disfrutar de la VI Recreación histórica “Sangre y Amor en la Sierra” de Grazalema!

Sangre y Amor en la Sierra - Una recreación única en la Sierra de Grazalema

Una recreación única en la Sierra de Grazalema

Los próximos días 5, 6 y 7 de octubre se celebra esta fiesta de la cultura, la historia, la solidaridad y la gastronomía.

Los grazalemeños participan este fin de semana en la recreación Sangre y Amor en La Sierra, una reconstrucción histórica de la vida del bandolero José María Hinojosa, El Tempranillo. En esta sexta edición, el pregonero que inaugurará las fiestas será el actor Alfonso Bergara, conocido por su papel de bandolero en la serie Bandolera.

Grazalema se transformará para que todos conozcan cómo era la vida cotidiana en la época de los bandoleros y los episodios más relevantes que El Tempranillo vivió en 1832 en este pueblo de la Sierra de Cádiz: su boda, la muerte de su esposa y el nacimiento de su hijo.

Recreación histórica con mayor participación

Este año se incrementa el número de participantes en las escenas teatrales, llegando a superar el centenar. De ellos más de 75 tendrán diálogo en alguna de las 21 escenas con las que cuenta la representación.

Se han incorporado cinco inéditas, de las cuales dos de ellas hablan sobre la Constitución de Cádiz, conmemorando así su segundo centenario en 2012. Además de los actores, todo el pueblo participa vistiéndose con la indumentaria típica de la época.

Disfrute asegurado

Las representaciones comenzarán el viernes, día 5, a las seis de la tarde. Tras el pregón y la apertura de puestos de la época llegará El Tempranillo con su partida.

Las escenificaciones se intercalarán con actuaciones de cante y baile flamenco. Por la noche será la boda del bandolero con María Jerónima, de la vecina población de Torre Alháquime. El festejo continuará hasta pasada la medianoche.

El sábado, día 6, una salva de disparos de trabucos despertará a la población a las once menos cuarto de la mañana y continuará la recreación con el anuncio del parto y posterior muerte de la mujer de El Tempranillo, ya por la tarde. Las actuaciones seguirán por los escenarios naturales y decorados realizados por los vecinos, de nuevo hasta pasada la medianoche.

El domingo 7 por la mañana, de nuevo se reproducirán asaltos y disputas entre los bandoleros y los migueletes -los soldados del Rey Fernando VII- y tendrá lugar el bautizo del hijo de El Tempranillo, que culminará con un baile de celebración con música tradicional que se prolongará hasta entrada la tarde.

Si quieres vivir de cerca estas fiestas, hospédate en el Hotel Fuerte Grazalema, inmerso en un fantástico bosque de alcornoques de la Sierra de Grazalema (Cádiz). Es un paraíso natural ideal para pasar estos días de celebración con el que podrás alternar el ambiente festejo de la recreación y la paz que ofrece el propio hotel. Además se encuentra a pocos kilómetros de los más encantadores pueblos blancos de Andalucía, lugar de gran interés turístico.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page