Galería Yusto/Giner, una sala con mucho arte en Marbella

La Galería Yusto/Giner en Marbella comenzó en el mundo del arte hace apenas un año y medio, pero ya cuenta con lo más destacado del arte joven a nivel internacional. Por ella han pasado ya nuevas promesas, que, por qué no, podrían llegar a convertirse en los futuros Picasso o Dalí.

Se trata de un espacio industrial dedicado al arte contemporáneo nacional e internacional, cuyo proyecto ofrece una visión renovada y muy interesante del arte actual. Su directora, Graciela Giner, nos cuenta a Fuerte Blog que en esta época “hay que estar un poco loco para meterse en este lío, pero merece la pena el esfuerzo si es lo que realmente es lo que te apasiona”.

Y así fue, la pasión por el arte de Juan Pablo Yuste y esta emprendedora les hizo dar el paso. “La ilusión por perseguir este sueño nos hizo cambiar nuestro trabajo en el Registro de la Propiedad por el mundo del Arte”, asegura Giner.

Ambos residían y trabajaban en Melilla pero tenían casa en Marbella, así que se decidieron a buscar un local adecuado en la ciudad. Concretamente esta galería se encuentra en el Polígono La Ermita, que cuenta con techos de más de tres metros de altura para exponer las obras de arte más grandes. También se han convertido en la única sala de Marbella que dispone de una sala para proyecciones de vídeos creativos.

 

Arte a precios asequibles

Los precios son asequibles, en muchos casos se pueden adquirir obras de estos artistas nóveles a partir de 400 €. Graciela considera que su galería YUSTE & GINES es ahora una de las más importantes de Marbella por tratarse de un proyecto completo y de calidad.

Ellos promocionan directamente a los artistas, contactan con ellos e inclusive ofrecen sus obras a museos como el caso de CAC de Málaga, que recientemente ha adquirido una obra de gran formato de la artista madrileña Mónica Sánchez Robles, quien trabaja con fotografías montadas en metacrilato.

 

Próxima exposición

Estudio para despertador

Arte - Estudio para aguardar el asombro

La próxima exposición tendrá lugar desde el 19 de septiembre hasta el 20 de noviembre y contará con Hugo Lugo y sus obras como protagonistas. Se trata de un reconocido artista mexicano con una gran trayectoria, avalada por sus numerosas exposiciones y premios. Graciela nos cuenta que en cuanto vieron su obra quedaron prendados de ella.

Licenciado en Artes Visuales por la Universidad de Montemorelos, N.L (México), Hugo Lugo, cuenta con diez exposiciones individuales por países como Chile, México o Venezuela. La última fue el pasado año en Ginocchio Galería (México D.F.) y llevaba por nombre ‘Obra reciente’. Además, ha participado en más de 80 exposiciones colectivas desde que lo hiciera por primera vez en 1998 con ‘El retrato como pretexto’.

 

Información galería

Dirección: Polígono La Ermita, Calle Madera nº 9.
Pagina web: yusto-giner.com
Teléfonos de contacto: +34 951 507 053 , + 34 609 43 51 75
Horario de visitas:

  • Julio y agosto: de martes a viernes en horario de 11 a 14 horas. Sábados de 17 a 21 horas.
  • De septiembre a junio: de martes a viernes de 11 a 20 horas. Sábados de 11 a 14 horas
Comments
One Response to “Galería Yusto/Giner, una sala con mucho arte en Marbella”
  1. Hola,

    soy Pilar Ruiz Manso. He llegado nueva a la provincia de Málaga empezando una nueva etapa en mi vida. Llegué en febrero, y ante las circunstancias por las que hemos pasado estos meses todavía no he podido arrancar.

    Soy una mujer viuda con dos hijos ya crecidos. Pintora autodidacta. Me encantaría poder exponer algún día en Yusto/Giner. Por eso me pongo en contacto con usted, y le adjunto mi sitio web donde podrá ver mi porfolio. Me encantaría que, en caso de que les guste lo que ven, contaran conmigo para exposiciones futuras.

    Personalmente sería estupendo empezar a conocer a personas interesadas en la pintura, o al menos con la curiosidad que yo comparto.

    Mi teléfono de contacto es el 661222213 y mi email [email protected]

    Muchas gracias,

    Pilar.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page