El burrito Platero, nuevo miembro de la familia Fuerte Hoteles

El simpático burrito Platero junto a su madre

El simpático burrito Platero junto a su madre

Nació el pasado día 13, goza de buena salud y ya pasea por la granja junto a su madre.

El Hotel Fuerte Grazalema cuenta con un nuevo miembro, la primera cría de burro (Equus africanus asinus) que nace en la granja que el establecimiento posee en sus inmediaciones. Se trata de un macho, cuyo nombre es Platero y nació hace apenas una semana, en la madrugada del día 13 de septiembre.

El burrito se encuentra en perfecto estado, bajo los cuidados de su progenitora y la atenta vigilancia del equipo de Fuerte Grazalema, quienes están encantados con esta nueva incorporación.

La larga espera de gestación, que ha transcurrido con normalidad, ha valido la pena. De igual forma, el parto tuvo lugar sin ningún tipo de problema, y se trata de un cruce de dos burros de tipo andaluz.

Ha sido bautizado con el nombre de Platero por su parecido con aquel personaje que el poeta Juan Ramón Jiménez popularizó. Las primeras líneas de aquel texto recitaban así: “Platro es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no tiene huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro”.

En la granja conviven una amplia variedad de animales, entre ellos: gallinas, conejos, cerdos vietnamitas y hasta un perro de agua. La nueva cría y las demás especies ya esperan la visita de los más pequeños que se hospeden en el hotel Fuerte Grazalema, incluida en el programa Fuerte Experiencias. Se trata de un conjunto de actividades que buscan que el cliente obtenga experiencias personales, mas allá de la mera participación, asi como conocer los distintos rasgos de nuestra cultura, entorno y características de medidas “Responsables” que desde Fuerte Hoteles ponemos en práctica.

Anímate y vente a Grazalema a disfrutar de un paisaje espectacular… ¡y conoce a nuestro Platero!

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page