Órgano-de-Sol-Mayor-de-la-Iglesia-de-la-Encarnación-de-Marbella1

Marbella acoge el próximo 20 de diciembre el tradicional concierto de Navidad

Marbella acogerá el próximo 20 de diciembre a las 20:30 horas el ya tradicional concierto de órgano que tiene lugar cada Navidad de manos de la Asociación de Amigos del Órgano del Sol Mayor (AAOSM) y la Fundación Fuerte.

El reconocido organista  Arturo Barba Sevillano, Profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia y Titular del Órgano Monumental Cabanilles de la Compañía de Jesús de Valencia, será el encargado del recital en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación a las 20.30 horas.

Barba interpretará piezas de Johann Sebastian Bach como ‘Wachet auf, ruft uns die Stimme’ o ‘Ich ruf zu dir, Herr Jesu Christ’, así como ‘Toccata, Villancico y Fuga’ de A. Ginastera o ‘Choeur de Voix humaines’, de L. Lefébure-Wély.

Los donativos irán destinados al proyecto de reparación del Órgano del Sol Mayor, que necesita una inversión de 29.930€ debido al estado de deterioro en el que se encuentra el actual sistema de accionamiento de registros.

“No podemos dejar perder uno de los instrumentos más importantes del siglo XX en España, patrimonio de Marbella”, asegura Isabel M. García Bardón, presidenta de la AAOSM, quién solicita la solidaridad de los marbellíes para que el órgano pueda seguir funcionando.

El Órgano de Sol Mayor de la Encarnación es uno de los de mayor porte de España gracias a sus 5.000 tubos, que lo proveen de una emisión sonora magnífica, ampliamente valorada por los amantes de la buena música.

Arturo-Barba-_Marbella-2013

Arturo Barba Sevillano

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page