El organista de la Catedral de Ávila interpreta el concierto del Órgano del Sol Mayor de Marbella

La Asociación de Amigos del Órgano del Sol Mayor, con la colaboración de la Fundación Fuerte, organiza el concierto del organista Francisco Javier López García. El recital tendrá lugar el próximo día 19 de septiembre en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella a las 21.00 horas.

El programa que interpretará el organista comenzará con una pieza de Pablo Bruna ‘Tiento de ge sol re ut sobre la Letanía de la Virgen’. Continuará con Johann Christoph Pachelbel y ‘Chacona en fa menor’ para dar paso a Johann Sebastian Bach y tres de sus composiciones: ‘Fantasía y fuga en sol m BWV 542’, ‘Coral Wachet auf, ruft uns die Stimme BWV 645’ y ‘Preludio y fuga en la m, BWV 545’. Para concluir el recital, el organista interpretará ‘In Paradisum’ de Théodore Dubois, ‘Secuencia sobre Victimae Paschale Laudes’ de Tomás Garbizu y ‘Letanías’ de Jehan Alain.

Francisco Javier López García es el organista titular de la Catedral de Ávila, organista ocasional de la Catedral de la Almudena de Madrid y Maestro Especialista en Educación Musical. Ha dado conciertos en catedrales como las de Roma, Asís, Astorga, Oporto o Ciudad Rodrigo, así como en diversos ciclos de música de órgano: ‘Jóvenes en concierto’, ‘El sonido vivo’ o ‘Ciclos vespertinos de Las Edades de Hombre’. Además de su amplia formación musical en el Conservatorio de Ávila y en el Real Conservatorio de Música de Madrid, López García ha trabajado con diversas corales como Ágora y el Coro Gregoriano de la Santa y solistas de RTVE.

A todo ello hay que sumar su experiencia colaborando con sopranos como Azucena López, Blanca Gómez, Sara Matarranz, el barítono Miguel Viñé o el trompetista Oscar Gonzalo Grande Pombo, con el que ha grabado un disco de música histórica en el órgano de Barco de Ávila.

Asociación de Amigos del Órgano del Sol Mayor

La Asociación de Amigos del Órgano del Sol Mayor tiene como finalidad el estudio de los valores históricos, técnicos y artísticos del Órgano del Sol Mayor así como la colaboración en las tareas de restauración, conservación y mejora. Asimismo, pretende promocionar la cultura musical en el medio escolar e iniciar a los niños en el gusto por dicho instrumento.

Por su parte, la Fundación Fuerte, presidida por Isabel García Bardón, se hizo cargo en el año 2006 de las labores de restauración del órgano de la iglesia de La Encarnación y encargó al organero Albert Blancafort la recuperación de todas sus características sonoras, mermadas por el paso del tiempo.

Grupo El Fuerte

Grupo El Fuerte cuenta en la actualidad con varias divisiones de negocio: la división hotelera con seis hoteles en España, ubicados en Marbella, Conil, Grazalema y El Rompido, la división inmobiliaria con el residencial Calaceite en Torrox y la división agrícola, con una explotación en Estepa (Sevilla). También pertenece al Grupo El Fuerte el estudio de Interiorismo EID y la Fundación Fuerte, que tiene el objeto de colaborar en la solución de los problemas de su entorno social.

Su dinamismo y solidez se ve reflejado en el refuerzo de su división hotelera, con la próxima apertura de un complejo hotelero de 5 estrellas en Jamaica, con la apertura en 2010 del All Suites Hotel Fuerte La Herradura en Almuñecar, y con el proyecto de expansión a través de la explotación y gestión de establecimientos independientes.

El Grupo El Fuerte se caracteriza principalmente por la preocupación por la excelencia turística, la preservación del medio ambiente, la innovación permanente, la formación continua de sus empleados y su compromiso con el desarrollo, social y cultural de su entorno.

Para más información, visite la página web www.grupoelfuerte.com o www.fuertehoteles.com.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page