escapada otoñal Grazalema

¿NOS VAMOS DE VINOS? ¿EN BODEGA O SENTAD@S A LA MESA DE UN RESTAURANTE

TÚ ELIGES CÓMO DEGUSTARLOS

A 24 de agosto de 2017. Además de su correspondiente cambio climático, el otoño es sinónimo de vuelta al cole y de regreso al día a día, retomando la recurrente rutina. Para que no se haga tan largo el tiempo que queda hasta que lleguen las próximas vacaciones, muchos son los que apuestan por pequeñas escapadas de fin de semana, que a veces se pueden prolongar un poco más gracias a los puentes de otoño.  Si es tu caso y buscas experiencias enriquecedoras que te carguen de energía fuera de la ciudad y en plena montaña,  escápate a rincones únicos del sur como la Sierra de Grazalema (Cádiz), elegido este año como uno de los pueblos más bonitos de España, y aprovecha la cercanía a la Sierra de Ronda para disfrutar de uno de los más desconocidos atractivos de esta zona: sus vinos, que pertenecen a la D.O. de Sierras de Málaga.

Según  el tiempo del que dispongas y lo que te apetezca moverte elige entre hacer un recorrido por las bodegas de la zona para degustarlos a pie del  albero y las barricas; o catarlos cómodamente sentad@ en un restaurante que fomenta los productos locales, la comida orgánica y que goza de unas espectaculares vistas de la sierra: el restaurante “De la tierra” del hotel Fuerte Grazalema.

 

Vinos y bodegas de la Serranía de Ronda

escapada otoñal Grazalema

Las bodegas de la Serranía de Ronda destacan por producir sus uvas en terrenos de gran altura sobre el nivel del mar, cuya textura es arenosa, limo arcillosa y con subsuelos calizos; y por disfrutar de un clima frío y húmedo en invierno y muy cálido en verano. Las variedades blancas más utilizadas son Chardonnay, Macabeo y Sauvignon blanc; y las tintas Cabernet, Sauvignon, Merlot, Syrah y Tempranillo. Si optas por visitar algunas de las bodegas de la zona, que como máximo distan a una hora del hotel Fuerte Grazalema, incluye en tu recorrido algunas de las siguientes Top  5: Bodega Doña Felisa (1999); Bodega La Melonera (2003); Bodega Cuesta La Viña y las de vino ecológico Bodegas Joaquín Fernández (2000) y Bodegas F. Schatz (1982).

Si por el contrario prefieres quedarte descansando o practicando senderismo, y reservas las catas para la hora del almuerzo o la cena, siéntate a la mesa del bonito restaurante “De la tierra” y marida las especialidades locales, muchas de ellas elaboradas con productos orgánicos, con algunos de los caldos estrella de las bodegas mencionadas: en blancos el Cloe Chardonnay de Doña Felisa, especialmente indicado para arroces;  o “La encina del inglés blanco” de La Melonera, muy rico con carnes blancas y pescado; en rosados el exquisito “F. Schatz”, que combina muy bien con todo, incluso con legumbres; y en tintos el potente y complejo “Los frutales” de Joaquín Fernández, ideal para asados, carnes rojas y quesos; el “Jorge  Bonet” de Cuesta La Viña, cuyo intenso rojo granate casa a la perfección con las mejores carnes rojas de la zona; “La encina del inglés tinto”, espectacular cuando acompaña al típico jamón ibérico de bellota; o el “Payoya negra”, también de La Melonera, que quiso con este vino complejo e intenso en aroma de especies dulces rendir homenaje a uno de los productos más conocidos de la Sierra de Grazalema: la cabra payoya. ¡Buen provecho y feliz cata!

 

ESCAPADA OTOÑAL. TURISMO ENOLÓGICO

En el hotel Fuerte Grazalema

Habitación doble con desayuno desde 62  euros la noche y desde 92 euros en media pensión

Vinos de la Serranía de Ronda entre 16 y 24 euros la botella

Para más información y reservas: www.fuertehoteles.com y 900.828.232

Nota: el programa de animación del hotel Fuerte Experiencias incluye 2 días al mes  catas de vinos realizadas por la Bodega F. Schatz. Consultar fechas a la hora de hacer la reserva.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page