insercion-laboral

Fuerte El Rompido favorece la inserción laboral de jóvenes de colectivos vulnerables

El emblemático hotel onubense, que ha sido reconocido como uno de los 10 mejores establecimientos de España en sostenibilidad y rehabilitación hotelera, ha colaborado con el Programa “Aprender Trabajando”, permitiendo que 15 jóvenes de entre 18 y 30 años hayan hecho sus prácticas de formación para el empleo en sus distintos departamentos. 

El periodo de prácticas, que finalizó con una emotiva jornada de clausura en la que se libraron los correspondientes diplomas, ha permitido que personas de colectivos vulnerables se capaciten para entrar en el mercado laboral.

5 de los participantes ya han conseguido un puesto de trabajo en Fuerte El Rompido.

Fuerte El Rompido favorece la inserción laboral de jóvenes de colectivos vulnerables

Marbella, a 15 de julio de 2016. Un año más Fuerte El Rompido (Huelva) ha querido colaborar en un importante proyecto social de gran calado en la provincia dónde está ubicado. Se trata del Programa ‘Aprender Trabajando’, una iniciativa organizada por la Cruz Roja Española y la Fundación Secretariado Gitano, en colaboración con la Obra Social “La Caixa”, cuyo principal objetivo es favorecer la inserción laboral de colectivos vulnerables. En esta ocasión los 15 participantes del programa han recibido formación en competencias relacionadas con las funciones indispensables en un hotel: mantenimiento, cocina, restaurante, recepción, pisos, animación y spa. Tras sus prácticas, que se han prolongado durante 6 semanas, los alumnos han finalizado el curso con una Jornada de Clausura que finalizó la semana pasada, y en la que se libraron los correspondientes diplomas.

Según Tomeu Roig, director de Fuerte El Rompido, “estamos muy orgullosos de haber podido participar nuevamente en esta interesante iniciativa, gracias a la cuál jóvenes de entre 18 y 30 años van a poder insertarse en el mercado laboral y trabajar en un sector tan importante para nuestro país como es el del turismo”. A este respecto, añade, “nuestra alegría es aún mayor porque de los alumnos del curso, 5 se van a quedar a trabajar con nosotros”.

Grupo El Fuerte considera que el entorno cultural, social y económico en el cual desarrolla sus actividades es una joya que debe preservarse. Por eso en los hoteles se ofrece lo más autóctono de cada región de forma que los huéspedes puedan apreciar las cultural local. Al mismo tiempo implementan diversos programas de desarrollo y proyectos culturales que brindan un impulso a la economía local. Además, a través de la Fundación Fuerte, ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales.

 

Acerca de Fuerte Group Hotels.

Fuerte Group Hotels es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella y el primer hotel de la cadena Fuerte Hoteles, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por 6 hoteles vacacionales de 4 estrellas y 1 complejo de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva). En 2016 lanzó una nueva marca hotelera, Amàre, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue el reformado Fuerte Miramar, que pasó a denominarse Amàre Marbella Beach Hotel.

Grupo el Fuerte, que además cuenta con la empresa de explotación agraria Agrodesarrollo, el grupo de empresa We Company y la Fundación Fuerte, es conocido por su estrategia de desarrollo sostenible, que incorpora sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente; fomenta la cultura y la economía local; y pone el punto de mira en el bienestar de los empleados, la satisfacción de los clientes, así como el desarrollo de los colectivos desfavorecidos.

 

Para más información: 

Fuerte Group Hotels               

Técnica de Comunicación: Paula Negro

C/ El Fuerte s/n

29602 Marbella (Málaga)

Tel.: (34) 952920019 Ext.10701

E mail: communication@fuerte-group.com

Internet: www.fuertehoteles.com

Twitter: @fuertehoteles

Facebook: Hoteles Fuerte

MCG Comunicación

Mónica Cerdá

Joan Miró, 262, piso 14C

07015 Palma de Mallorca

Tel/ Fax: 971.91.33.14

Móvil: 649.87.89.87

E mail: monicacerda@ono.com

twitter: @mcgcomunicacion

facebook: Mcg Comunicación

 

Leave A Comment

*

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page