Fuerte El Rompido elegido como uno de los 10 mejores hoteles de españa en Sostenibilidad y Rehabilitación hotelera

Éste es el tercer premio que obtiene Fuerte Hoteles en lo que va de año, tras cerrar un 2015 repleto de galardones, muchos de ellos de carácter medioambiental

Además, la cadena acaba de suscribir el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT y se adherido a los 10 principios del Pacto Mundial de la ONU

Marbella, a 25 de  enero de 2016. La Feria Internacional de Turismo FITUR ha estado repleta de buenas noticias para la cadena Fuerte Hoteles. La más importante ha sido la concesión del Premio Re Think Hotel, en la categoría TSMEDIA, al Fuerte El Rompido (Huelva), que lo reconoce como uno de los 10 mejores hoteles de España en sostenibilidad y rehabilitación hotelera.

El jurado de esta iniciativa, que ha sido organizada por segundo año consecutivo por el Grupo Habitat Futura, y que ha contado con la implicación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), ha valorado la adopción de medidas sostenibles y eficientes llevadas a cabo por el Fuerte El Rompido que han permitido una disminución muy considerable del ratio de huella de carbono por cliente con respecto a años anteriores. A este respecto cabe recordar que este establecimiento está considerado como uno de los 100 hoteles más sostenibles del mundo según el touroperador alemán TUI, por sus medidas e iniciativas responsables.

fer-rio-piedras

2015: un año repleto de galardones

Apenas estamos acabando el mes de enero y éste ha sido el tercer premio que ha recibido un hotel de la cadena en lo que va de año. El primero fue el TUI Holly 2016 concedido al Fuerte Conil Costa Luz (Cádiz) y el segundo el HolidayCheck 2016 otorgado hace pocas semanas a este mismo complejo y al Fuerte Estepona.(Málaga), considerándolos como unos de los más populares del mundo entre los usuarios de este reconocido portal de viajes.

Todo ello hace pensar que 2016 será un año aún más pródigo en premios que el 2015, que ya fue un periodo repleto de galardones repartidos entre todos los hoteles de la cadena. Por una parte el Fuerte Conil Costa Luz recibió un año más el TUI Holly, que lo reconoce como uno de los 100 hoteles mejor valorados del mundo, Además, este hotel, el Fuerte Marbella y el Fuerte El Rompido obtuvieron el TUI Campeón Ambiental, y los dos primeros recibieron también TUI Top Quality por la alta satisfacción de sus clientes.

Por otra parte cabe destacar el premio de satisfacción de los clientes de Holiday Check que en 2015 recayó en el Fuerte Conil Costa Luz y en el Fuerte Estepona; el Certificado de Excelencia de Tripadvisor logrado por el Fuerte Conil Costa Luz y por el Fuerte El Rompido y el Thomas Cook Proven Quality Summer 2015 obtenido por el establecimiento más galardonado de la cadena: el Fuerte Conil Costa Luz.

Código ético mundial para el turismo de la OMT y Pacto Mundial de la ONU:

Otro de los hitos llevados a cabo por Fuerte Hoteles en FITUR ha sido la firma de adhesión al Código ético mundial para el turismo de la OMT, que constituye un marco fundamental de referencia para el turismo responsable y sostenible basado en un conjunto de principios concebido para orientar a los principales actores del desarrollo turístico. Su principal objetivo es ayudar a maximizar los beneficios del sector, minimizando a la vez sus posibles consecuencias negativas para el medio ambiente, el patrimonio cultural y las sociedades de alrededor del mundo.

Además la cadena ha recibido el certificado de adhesión a la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que contempla el la voluntad de salvaguardar una serie de principios éticos relacionados con la sostenibilidad y el desarrollo responsable de las prácticas del turismo; así como en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ambos actos de firma, en los que participó el director general de Fuerte Hoteles, José Luque, contaron con la presencia del secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y del presidente del Pacto Mundial España, Ángel Pes, respectivamente.

Acerca de Fuerte Hoteles:

La cadena Fuerte Hoteles forma parte del Grupo El Fuerte, una empresa familiar andaluza fundada en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero marbellí y el primer hotel vacacional de España en obtener el certificado de calidad ISO 9002, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por 5 hoteles vacacionales de 4 estrellas y 2 complejos de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva). Fuerte Hoteles es conocida por su estrategia de desarrollo sostenible, que busca reducir el impacto en el medio natural; promocionar las tradiciones y las costumbres autóctonas, sobre todo a nivel gastronómico y socio-cultural; y llevar a cabo una gestión ética y transparente.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page