Fuerte Hoteles implanta una nueva herramienta para conocer los gustos y preferencias de todos sus clientes

El sistema informático sirve de apoyo a la relación con los clientes ya que las preferencias de estos se archivan en una base de datos que puede ser consultada en cualquier momento.

La cadena hotelera Fuerte Hoteles estrena una nueva herramienta informática que le permitirá acercarse aún más a sus clientes. El sistema SAP CRM mejora la gestión de la información de los clientes archivando sus preferencias y le permitirá satisfacer sus necesidades la próxima vez que se hospede en cualquiera de sus establecimientos.

La nueva herramienta permite mejorar en el análisis de los clientes: identificar con mayor rapidez y orden quién y cómo es el cliente, diseñar productos a medida para él o identificar también la repercusión de las acciones promocionales y medir su rentabilidad. El sistema SAP tiene una garantía cien por cien de integración del nuevo entorno CRM con la base de datos ya existente y con capacidad para ampliarse. Una de sus principales ventajas es que permite la integración de otros sistemas de información de Grupo El Fuerte, algo muy importante ya que este grupo tiene diversos establecimientos y diversas áreas de actuación, tanto geográficas como por actividad.

La segmentación de clientes es también otro de sus principales beneficios, permite la gestión de clientes y de prospectos, define eficazmente grupos objetivo a través de una interfaz amigable y adapta las soluciones de marketing para cada grupo objetivo. No obstante, el sistema CRM es principalmente un almacén de datos con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.

Uno de los puntos más importantes del proyecto CRM llevado a cabo por Fuerte Hoteles es su integración con el sistema de reservas. Una vez que un cliente solicita una reserva a través de los diferentes canales habilitados (Internet, teléfono…) sus datos son almacenados en el entorno SAP en la solución hotelera SIMHOTEL.

Esta solución de marketing relacional ofrece un conjunto de herramientas diseñadas específicamente para cubrir todos los procesos necesarios para la planificación, ejecución y análisis de acciones promocionales. Así, permite que los responsables del departamento de marketing conozcan de una manera rápida las reservas llevadas a cabo por los clientes y posteriormente dirigir sus campañas a un público concreto, no sólo en base a las preferencias del cliente sino también a los indicadores de fidelidad de éste con los distintos establecimientos de Grupo el Fuerte.

Este proyecto se ha llevado a cabo entre equipos mixtos formados por profesionales del Grupo El Fuerte y de Altim, la empresa consultora encargada de implantar el sistema. De este modo, Altim y Fuerte Hoteles se han convertido en Partners tecnológicos gracias a la aportación de los primeros para permitir la integración de los sistemas del grupo hotelero y su orientación hacia la información del cliente.

Fuerte Hoteles, empresa andaluza líder en el sector hotelero, es reconocida por la Excelencia en la Gestión, su constante preocupación por la calidad turística, la preservación del medio ambiente y la formación de recursos humanos. En la actualidad cuenta con 6 hoteles en Andalucía (Marbella, Conil, Grazalema y El Rompido).

Para más información, puede visitar www.fuertehoteles.com.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page