Fuerte Hoteles cierra un año colmado de premios internacionales gracias a su apuesta por un turismo responsable y la alta satisfacción de sus clientes

La cadena Fuerte Hoteles ha empezado el año con la concesión de un nuevo galardón internacional gracias a la alta satisfacción de sus clientes, un premio que se une a los números recibidos al cierre del pasado ejercicio. En concreto el hotel Fuerte Conil – Costa Luz ha recibido el HolidayCheck Award 2015 con el que el portal de viajes HolidayCheck reconoce a los hoteles más populares del mundo gracias a la valoración de sus huéspedes, que lo recomiendan en un 95% de los casos y le otorgan una nota media de 5,3 sobre 6.

No es el único premio que ha recibido recientemente el hotel de la cadena en Conil de la Frontera, ya que a finales de diciembre del pasado año el touroperador alemán TUI lo situó entre los 100 establecimientos hoteleros mejor valorados del mundo por sus clientes. Se trata de uno de los máximos galardones del sector turístico internacional, el TUI Holly, resultado de las encuestas de satisfacción realizadas a más medio millón de turistas y que Fuerte Conil – Costa Luz ha recibido ya en once ocasiones.

Fuerte Conil – Costa Luz

Fuerte Conil – Costa Luz

Tan solo unos días después del anuncio de TUI, Booking.com hizo lo propio con la entrega del Premio a la Excelencia, reconociendo también a Fuerte Hoteles entre las cadenas mejor valoradas por los usuarios de su web, líder mundial en reservas de alojamiento online. Un galardón que Booking entrega a aquellos hoteles con una nota por encima de 8 según la valoración de sus clientes.

Estos huéspedes evaluaron con una media por encima de 8,4 la relación calidad-precio, ubicación, confort, personal, limpieza así como instalaciones y servicios de los hoteles Fuerte Conil – Costa Luz, Fuerte Marbella,  Fuerte Grazalema, Fuerte El Rompido y los Apartamentos Fuerte Calaceite (entre Torrox y Nerja).

Premios al Turismo Responsable

Fuerte El Rompido

Fuerte El Rompido

Estos tres importantes premios internacionales se unen a otros destacados del sector, ya que Fuerte El Rompido recibió en octubre del pasado año el tercer Premio RSC Hotelera nacional, con el que el grupo Intermundial y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) reconoce a aquellos establecimientos que destacan por sus acciones en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa.

Los miembros del jurado destacaron los logros de la cadena a favor de un Turismo Responsable, que le han llevado de nuevo en 2014 ha posicionarse en el ranking de los 100 hoteles más sostenibles del mundo según TUI con la entrega del premio TUI Campeón Ambiental 2014.

Un año más los establecimientos galardonados han sido Fuerte Conil-Costa Luz, Fuerte El Rompido y Fuerte Marbella, que además acaban de recibir la certificación ambiental Travelife Gold 2014, obteniendo así la máxima categoría de esta consultora de la que son miembros los touroperadores más importantes de Europa como TUI, Thomas Cook, Thomson, Kuoni, Neckermann y Direct Holidays.

Estos reconocimientos son fruto de iniciativas como el lanzamiento de servicio de alquiler de coches eléctricos, el uso racional de recursos, la utilización de energías renovables o la integración de colectivos en riesgo de exclusión social que la cadena promueve en su entorno, y que cada año recoge en su memoria de RSC y en su nuevo portal de información ambiental lanzado en 2014.

Fuerte Marbella

Fuerte Marbella

Pero éstos no son los únicos reconocimientos del pasado ejercicio gracias a su programa de sostenibilidad, ya que dos de sus establecimientos fueron galardonados con el reconocimiento más alto del nuevo programa EcoLíderes de TripAdvisor. Fuerte Conil – Costa Luz y Fuerte El Rompido lograron la categoría Platino, convirtiendo a la cadena marbellí en pionera en Andalucía de este programa que reconoce a los hoteles más destacados por sus prácticas ambientales y su apuesta por un turismo responsable. De la misma manera el hotel Fuerte Grazalema obtuvo el Oro, la segunda categoría más alta de este ranking de hoteles sostenibles.

También por parte del mismo portal recibió el Certificado de Excelencia TripAdvisor ® 2014 para todos sus establecimientos. El galardón, que premia una hospitalidad “sobresaliente”, se concede a los negocios que reciben continuamente opiniones excepcionales de sus viajeros. De hecho solo el 10% de los negocios con perfil en TripAdvisor reciben este prestigioso reconocimiento.

Pero no solo en el campo de la RSC o la satisfacción del cliente ha sido premiado Fuerte Hoteles, ya que ha logrado situarse como cadena hotelera andaluza más influyente en Twitter de 2014, según un estudio publicado en The Luxonomist por Fernando Gallardo, crítico hotelero de El País. De la misma manera, el informe titulado ‘Top Hotel Brands in Spain’ coloca a la cadena en el puesto número 15 de hoteles españoles con más influencia en la red social de los 140 caracteres a nivel nacional.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page