Huerto ecológico del hotel Fuerte Conil - Costa Luz

Fuerte Hoteles se convierte en ‘EcoLíder’ de TripAdvisor con la categoría más alta

Fuerte Hoteles ha conseguido un nuevo reconocimiento gracias a su programa de Responsabilidad Social Corporativa. Dos de sus establecimientos han sido galardonados con el reconocimiento más alto del recién estrenado programa EcoLíderes de TripAdvisor, que el portal de viajeros más importante del mundo lanzó en España el pasado 29 de julio de este año.

Tras una rigurosa evaluación, Fuerte Conil – Costa Luz y Fuerte El Rompido han logrado la categoría Platino, convirtiendo a la cadena marbellí en pionera en Andalucía de este programa que reconoce a los hoteles más destacados por sus prácticas ambientales y su apuesta por un turismo responsable. De la misma manera el hotel Fuerte Grazalema ha obtenido el Oro de dicho programa, la segunda categoría más alta de este ranking de hoteles sostenibles.

Viajes sostenibles

Fuerte Hoteles Site Ambiental

Fuerte Hoteles Site Ambiental

TripAdvisor asegura que el programa EcoLíderes busca ayudar a los viajeros a planear viajes más sostenibles, destacando los hoteles que llevan a cabo actividades respetuosas con el medio ambiente. Y es que según sus datos más de un 25% de los turistas europeos optaron por viajes eco-sostenibles en el último año y uno de cada diez eligieron el alojamiento en base a sus políticas sostenibles.

De esta manera los viajeros ya pueden filtrar en la web de TripAdvisor solo aquellos hoteles que participan en el programa‘Ecolíderes’ y consultar el listado de sus medidas sostenibles. En el caso de Fuerte Hoteles, el portal de viajes ha destacado la política de control y ahorro energético y de agua, su programa de tratamiento de residuos, así como su labor de concienciación ambiental a los huéspedes a través del programa Fuerte Experiencias.

Además la entrega de este sello Platino coincide con el lanzamiento del microsite ambiental de Fuerte Hoteles (www.fuertehoteles.com/responsible-tourism/), donde la cadena presenta sus medidas de Turismo Responsable de una manera visual y clara con el objetivo de sensibilizar a sus clientes.

Comments
One Response to “Fuerte Hoteles se convierte en ‘EcoLíder’ de TripAdvisor con la categoría más alta”
  1. Javier Ortiz dice:

    Felicidades! Ahí hay un trabajo muy duro de mucha gente durante muchos años.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page