Fuerte El Rompido

HUELVA, CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA, RINDE HONOR A FERRÁN ADRIÁ

Fuerte El Rompido es uno de los hoteles que participan en el almuerzo organizado hoy por la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva para agasajar al célebre chef, coincidiendo con la presentación que éste hará de su libro “Mise en place”

A 28 de marzo de 2017. Fuerte El Rompido es uno de los hoteles que participarán hoy en el almuerzo que la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva ha montado en las Bodegas Luis Felipe de La Palma del Condado, para agasajar al célebre chef catalán Ferrán Adriá. Este evento, que se enmarca dentro del programa de actos organizados con motivo de la elección de Huelva como Capital Española de la Gastronomía, coincide con la presentación que el afamado cocinero hará esta mañana de su libro “Mise en place” en la Casa Colón.

 

Gurumelos

Gurumelos

 

Para la ocasión, el chef asesor de Fuerte Group Hotels, Ladislao Félix Comins, ha elegido un singular plato elaborado con productos de Huelva, cuya fusión con la cocina nipona despertará los sentidos de todos los asistentes. Se trata de “Caballa, Choco Ibérico y Dashi de Gurumelos”, una especialidad que según el chef de la cadena andaluza “combina un pescado de nuestra lonja de El Rompido, preparado con la técnica ancestral del salazón, tan típica de nuestra zona; con choco que convertimos en ibérico al ser cocinado con Jamón Ibérico. Además incluimos un guiño a la gastronomía japonesa con un  dashi elaborado con Gurumelos, unas setas de la serranía de Huelva, y por último lo acompañamos con un humo de Poleo Menta fresco recogido en la Sierra de Aracenas”. Esperamos, concluye, “que con este plato, y los que presentarán los otros establecimientos colaboradores, Ferrán Adriá pueda apreciar las riqueza y variedad de la gastronomía de Huelva, que a pesar de su gran calidad sigue siendo una gran desconocida”.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page