Plages et criques de Conil de la Frontera: Playa de la Fontanilla

LIMPIAR DESPUÉS DE USAR

El Fuerte Conil Costa Luz, uno de los hoteles gaditanos más preocupados por el cuidado del medioambiente, ha organizado una jornada ecológica para limpiar la Playa de la Fontanilla antes de dar por concluida la temporada.

Marbella, a 29 de septiembre de 2016. El 7 de octubre ha sido el día elegido por el hotel Fuerte Conil Costa Luz (Cádiz) para organizar una jornada ecológica, que tiene como principal objetivo concienciar a sus clientes de la importancia de cuidar el medioambiente. Para ello, una de las actividades que se llevarán a cabo será la limpieza de las dunas de la famosa Playa de la Fontanilla, que se encuentra ubicada frente al hotel y se prolonga a lo largo de 750 metros.

Así, a partir de las 10:30, los clientes que lo deseen podrán participar en esta iniciativa, con la que se quiere preservar el entorno de la playa para dejarlo limpio antes de dar por finalizada la temporada a finales del mes de octubre. Además tras ello, las personas que estén interesadas en descubrir el valor ecológico del entorno que rodea al Fuerte Conil Costa Luz, podrán realizar la actividad de la Ruta Responsable, enmarcada dentro del programa de animación Fuerte Experiencias.

Para agradecer la colaboración de todos los implicados, antes de finalizar la jornada a las 13:30, el hotel les agasajará con una degustación de productos locales.

Limpieza Playa de la Fontanilla Conil

Fuerte Group Hotels y el medioambiente, una relación que se gestó en Cádiz:

Fuerte Group Hotels es una de las cadenas españolas que más apuesta por la sostenibilidad del turismo, algo que ha quedado confirmado con su adhesión este año a la Red Española del Pacto Mundial, la mayor iniciativa de Responsabilidad Empresarial y de Desarrollo Sostenible del Mundo, en la que más de 13.000 entidades apuestan por un mundo mejor en el que no haya pobreza, en el que se logre la prosperidad y en el que se preserve escrupulosamente la salud del planeta.

Pero esa apuesta del grupo marbellí por el medioambiente data de hace muchos años, concretamente de 1999, cuando la cadena incorporó su primer hotel en Cádiz, provincia que ha sabido desarrollar su turismo de una manera más sostenible. Así, a partir de la incorporación del hotel Fuerte Conil Costa Luz, Fuerte Group Hotels se adentró en el mundo de la sostenibilidad e implantó un modelo de gestión sostenible que abarca a todas las áreas del negocio.

La iniciativa que se llevará a cabo el día 7 con la limpieza de la Playa de La Fontanilla es una muestra más de esa apuesta, y concretamente del compromiso adquirido por Fuerte Group Hotels con los Objetivo de Desarrollo Sostenible a través de su adhesión al Pacto Mundial. Con ello se quiere favorecer el cumplimiento del Objetivo número 13 “Acción por el clima”.

Articulo relacionado

Fuerte Group Hotels y su apuesta por el Turismo Sostenible 

 

 

Leave A Comment

*

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page