Fuerte Hoteles no subirá el IVA del 8 al 10% gracias a los ahorros en costes

Los servicios de alimentación y bebida no verán incrementados sus precios

Los servicios de alimentación y bebida no verán incrementados sus precios

La subida de dos puntos porcentuales en el IVA aplicado a alimentación y bebidas no afectará a los clientes de la cadena

Fuerte Hoteles ha decidido asumir la subida del IVA del 8 al 10% en sus servicios de alimentación y bebida con el objetivo de no encarecer los precios durante 2012 y mantener y afianzar así a sus clientes. Desde la cadena con sede en Marbella aseguran que sus huéspedes no notarán el aumento de dos puntos porcentuales en el impuesto aplicado al sector turístico, que puso en marcha el Gobierno central el 1 de septiembre.

De esta manera Fuerte Hoteles apuesta por hacer un esfuerzo para mantener sus precios en la oferta gastronómica y carta de vinos de sus hoteles, así como en bares, servicio de habitaciones y oferta de banquetes como mínimo hasta el 31 de diciembre de 2012. En esta fecha se producirá una revisión para el próximo año trasladando la política de ahorro que la compañía está logrando en su gestión de costes para ajustar sus precios al máximo.

Además desde la cadena hotelera recuerdan que no solo el sector turístico se verá afectado por esta subida, ya que el agua, la luz o la gasolina verán incrementado su precio, por lo que previsiblemente bajará el consumo así como el margen de beneficio de las empresas turísticas, que suponen el 11% del PIB andaluz.

Juan Manuel Rodríguez, Coordinador de Alimentación y Bebida de la cadena, asegura que “la delicada situación ecónomica que vive España merece que desde Fuerte Hoteles realicemos un esfuerzo para trasladar nuestra eficiencia económica a nuestras operaciones con el cliente, que al final es el sustento de nuestro negocio”

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page