Salvador, ganador de uno de los concursos de Facebook de Fuerte Hoteles

¿En qué se convierten los premios de Facebook de Fuerte Hoteles? En experiencias inolvidables

El pasado diciembre Fuerte Hoteles puso en marcha un concurso de Facebook en el que buscaba el plato más Fuerte de la Navidad. Fue una promoción muy reñida en la que Salvador Vallejo se alzó con el primer premio con su Solomillo Trufado.

Este malagueño ganó un fin de semana para dos en Fuerte Grazalema y en agradecimiento, se comprometió a cocinar en el hotel su delicioso plato. Han pasado meses y nuestro ganador ya ha disfrutado de su escapada rural en la Sierra de Grazalema.

‘Salva’ es cocinero profesional (aunque actualmente está en paro), por lo que, según nos ha contado, fue un auténtico placer mostrar sus artes culinarias. Os dejamos con él que nos lo cuente en primera persona:

Decidimos irnos una amiga y yo un fin de semana de mayo en el que ya hacía buen tiempo para disfrutar del clima de Grazalema sin pasar mucho calor. Salimos desde mi pueblo, El Borge (en Málaga) y tardamos un par de horas en llegar.

Cocina de Fuerte Grazalema

Cocina de Fuerte Grazalema

El día amaneció con un sol radiante y al llegar Fuerte Grazalema la primera impresión fue genial. Sinceramente nos quedamos atónitos al ver el hotel y sobre todo al comprobar in situ donde estaba, el paraje no puede ser más impresionante. La verdad es que las fotos no le hacen justicia. ¡Hay que verlo para creerlo!

Después del viaje lo que más nos apetecía era tomarnos unas cervezas en la terraza del hotel, ¡vaya vistas! Una vez descansados, nos fuimos a Grazalema, un pueblo con verdadero encanto que me recordó mucho al mío.

El sábado nos levantamos temprano para aprovechar el día y recorrimos Ubrique, Benaocaz y Villaluenga del Rosario. Tuvimos la suerte de encontrarnos con la Fiesta de la Trashumancia de este último pueblo y por supuesto probamos y compramos el típico queso payoyo.

Al volver al hotel llegó el esperado momento, cocinar mi Solomillo Trufado. Los compañeros de cocina me dieron delantal y gorro y me trajeron todos los ingredientes, pero he de decir que lo que le da el toque especial vino desde mi pueblo: las pasas y el vino dulce de El Borge. Cociné solomillo para nueve personas y lo pusimos en el bufet para el resto de huéspedes, ¡fue un exitazo! Así que aprovecho para decirle a Fuerte Hoteles que si hay alguna vacante como chef estoy completamente disponible ;)

Solomillo Trufado en el bufet de Fuerte Grazalema

Solomillo Trufado en el bufet de Fuerte Grazalema

Ha sido una experiencia extraordinaria, disfrutamos mucho y nos encantaría repetir. Así que aprovecho la ocasión para darle las gracias tanto a Inma Medinilla, directora del hotel, como a todo el personal porque nos han tratado genial. ¡Mil gracias!

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page