Recetas contra la estacionalidad: ¿cuál es el futuro turístico de la Costa del Sol?

El Consejero Delegado de Grupo El Fuerte, José Luque García, participó el pasado viernes en unas jornadas organizadas por el Instituto Internacional San Telmo en el Palacio de Ferias de Málaga.

Bajo el lema ‘Reiventando el negocio y la empresa’, José Luque compartió mesa con ponentes de la talla de el ex-ministro de Trabajo, Manuel Pimentel o Francisco Barrionuevo, presidente de Novasoft, para debatir sobre el futuro del sector turístico en la Costa del Sol.

Uno de los principales problemas del turismo es la estacionalidad, una lacra con la que el sector puede acabar gracias a la “promoción de eventos de calidad en Málaga, ya sean de ocio, deportivos o culturales”, aseguró en su intervención el Consejero Delegado de Grupo El Fuerte. “Las empresas deben tener muy claro al segmento al que se dirigen y saber comunicar el valor añadido de su producto. La sostenibilidad y la innovación competitiva tienen que ser siempre la base de todo negocio”, ha aclarado Luque.

Fuerte Hoteles, que desde hace más de 50 años desarrolla un turismo responsable pionero en la Costa del Sol, ha buscado también la diversificación geográfica y de negocio. Si el primer establecimiento hotelero nacía en Marbella, la cadena andaluza tiene a día de hoy presencia en Torrox, Estepona, Conil, Grazalema y El Rompido.

Sus áreas corporativas abarcan además el alquiler de apartamentos, la división agrícola con una explotación en Estepa (Sevilla), un estudio de interiorismo y la Fundación Fuerte, desde la que se ejerce la labor solidaria del grupo. La última apuesta del grupo ha sido Responsible Hotels, un canal online especializado en hoteles responsables en todo el mundo. Y es que, como concluye José Luque, la clave de la diversificación está en “hacer para otros lo que siempre has hecho bien para ti mismo, hay que moverse en el campo que dominas”.

El foro, al que se han inscrito más de 1.500 personas, ha servido como punto de encuentro para buscar las respuestas que la sociedad debe dar ante los nuevos desafíos que presenta la situación económica actual.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page