¡Llega la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol!

Semana Internacional de Cine Fantástico - El Dr Jekyll y Mr Hyde son los protagonistas de esta XIII edición

El Dr Jekyll y Mr Hyde son los protagonistas de esta XIII edición

La decimotercera edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico se celebrará del 24 al 29 de septiembre en diversos puntos de Estepona, Marbella y Málaga

Comienza la XIII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol con dos protagonistas de lujo: el Dr Jekyll y Mr Hyde. El conflicto interno del ser humano entre el bien y el mal será el eje central del festival, que incluye actividades paralelas en los municipios de Estepona, Marbella y Málaga.

El festival da el pistoletazo de salida hoy y concluirá el próximo sábado 29 de septiembre. Durante estos días de certamen contará en su programa con proyección de películas, reconocimientos a figuras relacionadas con el cine de terror, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros, y música en directo, concentrando en la Costa del Sol a los seguidores del género fantástico.

Fuerte Hoteles se suma por segundo año consecutivo a la organización del festival, así como la Fundación Fuerte, ambos patrocinadores oficiales, destacados por su gran aportación. Así, los miembros del jurado disfrutarán de las instalaciones y los encantos de los hoteles.

Estepona, sede principal del festival

El Palacio de Congresos, y el Centro Cultural Padre Manuel serán los lugares del municipio esteponero donde tendrán lugar las actividades organizadas, incluyendo las ceremonias de apertura y clausura del festival.

Además, la Fundación Fuerte organiza, en colaboración con la Asociación Unicornio, la conferencia “Mysterium Iniquitatis, basada en el mito de la Novela Mr. Jenkill y Mr. Hyde, a cargo del Psiquiatra D. Jose Ignacio del Pino. Tendrá lugar el jueves en el hotel Fuerte Estepona a las 19 horas y al acto acudirá el conocido periodista Juan Manuel de Prada.

El viernes será en el Palacio de Congresos la presentación del libro “La Marca de Doctor Jekyll y Mister Hyde” por sus autores. Tras ella habrá una fiesta temática “La Noche del Doctor Jekyll y Mister Hyde” en el Puerto Deportivo Estepona.

Para cerrar la intensa semana, el sábado se entregarán los Premios Unicornio, Premio Waldemar Daninsky a Paco Plaza y premio “La TV es Fatástica” a la serie “Los Protegidos” que recogerá la actriz Ana Fernández. El Premio Especial del Jurado lo recogerá Macarena Gómez.

Marbella, ciudad fantástica

Semana de fantasía y terror en la Costa del Sol

Semana de fantasía y terror en la Costa del Sol

En el Centro Cultural Cortijo de Miraflores se entregará el martes el Premio Especial del Jurado a los autores de dibujo gráfico Forges y Azpiri. Asimismo, los galardonados presentarán su colección “Horreibols and terrifics Books”.

El jueves el Centro Cultural acogerá la presentación del libro “Fairy New Tales”, una recopilación de historias fantásticas del duo de dibujantes Dkiller Panda, y la exposición de sus mejores dibujos.

El viernes se proyectará la película de 1920 “Dr.Jeckyll and Mister Hyde”. Un clásico del cine fantástico y de terror, con música en directo de “The demeter Experience”.

Málaga también se suma al cine

En el Área de Cultura de la Diputación tendrán también cabida algunas de las actividades del festival, como son: la proyección de la película y la presentación del libro “Fairy New Tales”.

El viernes a las 12:30 tendrá lugar la conferencia y mesa redonda que lleva por título “El Cine Fantástico Español, Presente y Futuro”.

 

¡Ven a disfrutar del mejor cine en esta nueva edición del festival más fantástico de la Costa del Sol!

Leave A Comment