Treinta años dibujando sonrisas entre los más desfavorecidos, un ‘Horizonte’ de solidaridad

Playa de Marbella con integrantes de Proyecto Hombre.

Playa de Marbella con integrantes de Proyecto Hombre Asociación Horizonte

Os contamos la labor desinteresada de la Asociación Horizonte en Marbella durante 30 años

En cualquier sociedad el valor fundamental son las personas. En ocasiones los devenires de la vida y la adversidad hacen que muchos caigan en situaciones marginales. Un problema por desgracia aún muy presente en nuestros días es la drogadicción.

Precisamente a este colectivo tan perjudicado es a quien la Asociación Horizonte Proyecto Hombre Marbella ha dedicado los últimos treinta años de labor. Fuerte Hoteles a través de la Fundación Fuerte ha estado en todo momento apoyando a este organismo desde su nacimiento hace ya 30 años.

“Han renacido a la esperanza miles de sonrisas en rostros de personas que tenían perdida su razón de vivir. Esta es la primera razón de ser de Horizonte”, comenta Isabel María García Bardón presidenta de la Asociación Horizonte, un cargo que comparte también con la Fundación Fuerte. Voluntarios, socios y colaboradores han ayudado a que este trabajo dirigido a los más vulnerables y excluidos de la sociedad siga adelante y progrese con el paso del tiempo.

Empresas que se preocupan por su entorno

Esta entidad tuvo un proceso de gestación largo que comenzó a principios de la década de los ochenta. “Estudiando nuestro entorno social el problema que nos dio en la cara fue el de la drogadicción que enajenaba y mataba a jóvenes, arruinaba familias y al que muy pocos ayudaban” señala García Bardón. La presidenta de la Fundación ha defendido siempre que Fuerte Hoteles no sólo se preocupa por sus clientes sino también por el entorno en el que están ubicados sus hoteles así como con las personas que viven en él, por eso siempre apoyan las causas a favor de usa sociedad mejor.

La labor de Horizonte en prevención y ayuda a la drogadicción ha sido muy alabada por asociaciones de este ámbito y por las instituciones. El director de Proyecto Hombre en Málaga, Juan José Soriano, afirma que Horizonte “ha sido capaz de generar los recursos necesarios para seguir siendo un referente en la prevención y en el tratamiento de las adicciones en Marbella”. Prueba de estas palabras es su permanencia a lo largo de los años y su capacidad de adaptación dependiendo de la situación de cada época.

Actualmente la asociación continúa con su misión de tratar drogodependencias en adultos mediante el método educativo-terapéutico y prevenir adicciones en niños, adolescentes y jóvenes a través de acciones educativas, formativas e informativas en los ámbitos escolar, familiar y comunitario. Uno de los objetivos más importantes es ofrecer un amplio abanico de recursos que se adapten a los diversos perfiles de personas con problemas de adicciones y facilitar apoyo a las familias. Horizonte cuenta con un amplio equipo de profesionales además de con un gran número de voluntarios.

“30 años, 30 meses, 30 eventos”

Entre los programas que se desarrollan destacan el de Base (con acogida, comunidad terapéutica y reinserción) además del de Vivienda de Apoyo al Tratamiento y programas de Orientación a enfermos y familiares.

Muchos personajes conocidos de la vida social, cultural y deportiva han ofrecido su apoyo a la Asociación Horizonte además de instituciones y asociaciones. La conocida cantante Pasión Vega apoya esta causa señalando que “hay un mundo detrás del mundo donde escoger”. Jorge Garbajosa, jugador de baloncesto, también ha querido adherirse a las felicitaciones a Horizonte considerando que la labor al frente de la Asociación “tiene mucho mérito”.

La Asociación Horizonte está celebrando estos treinta años de solidaridad por lo que para celebrar esta efeméride ha puesto una campaña en marcha denominada “30 años, 30 meses, 30 eventos” en la que desde mediados de 2011 hasta el final de 2013 sus miembros se esfuercen más aún en aportar valor a la sociedad. Para esta conmemoración se ha editado también una revista que muestra toda la información sobre esta entidad benéfica de Marbella. Además como cada año celebra una cena benéfica con el objetivo de recaudar fondos para una causa solidaria.

Fuerte Hoteles continuará ayudando con esta labor social que tanto bien está haciendo entre las personas con problemas de drogadicción y sus familias.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page