La nueva terminal del aeropuerto de Málaga resulta un éxito

Fue inaugurada el pasado 15 de marzo por sus majestades los Reyes de España además de todas las autoridades nacionales y locales. El primer vuelo fue un Málaga – Barcelona de la compañía Spanair que salió a las 6.00 h.

La apertura de la nueva terminal T3 del aeropuerto de Málaga ha supuesto aumentar la capacidad del mismo a 9000 pasajeros por hora y 30 millones de viajeros al año, con lo que consigue duplicar la antigua capacidad.

Además, esta nueva terminal va a genera más de 6000 empleos directos y otros 46000 indirectos.

La nueva T3 tiene una superficie de 250000 m2, 86 mostradores de facturación, 20 puertas de embarque además de conexión directa con la T2 y con el intercambiador de transportes, desde donde se puede acceder a autobuses, taxis, vehículos privados y próximamente el tren de cercanías.
Pero la terminal no es solo parte del que es catalogado ya como el gran aeropuerto del sur de Europa, sino que además se han instalado medio centenar de tiendas dando cabida al mayor duty-free de España.

En el proyecto de la nueva terminal se han invertido casi 410 millones de euros.

Comments
One Response to “La nueva terminal del aeropuerto de Málaga resulta un éxito”
  1. que moderna que parece, además es un cambio muy importante en la cantidad de pasajeros, muy bueno.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page