ICAN Triatlón Marbella 2011


Presentación del triatlon ICAN

Este miércoles 30 de marzo, a las 13 horas y en el Hotel Fuerte Marbella, tuvo lugar la presentación oficial de la primera edición del ICAN Triatlón Marbella. Una prueba internacional de larga distancia que reunirá el próximo domingo 3 de abril, en la citada localidad malagueña, a más de 400 triatletas, de los que cerca de un centenar son extranjeros. Un acto contó con la presencia de instituciones y patrocinadores, que quisieron mostrar su total apoyo al nuevo proyecto de ICAN Triatlón.


En primer lugar tomó la palabra la presidenta de la Fundación Fuerte, Isabel García Bardón, para dar la bienvenida a todos los presentes y en especial a los triatletas, amigos y familiares que durante estos días se alojarán en dos de los hoteles de la Cadena Fuerte Hoteles que existen en Marbella, para tomar parte “en esta gran competición”.

Luego fue el turno de Javier Imbroda, entrenador y ex seleccionador nacional de baloncesto, quien se ha sumado a esta nueva iniciativa deportiva de ICAN Triatlón. “Muchos se preguntarán qué hago yo en una prueba de triatlón, y la verdad es yo tampoco me lo explico. Pero lo que sí sé es que el proyecto ICAN Triathlon me pareció interesante desde el primer momento y por eso he decidió caminar con sus creadores”.

Imbroda se refirió a la cita de Marbella del próximo 3 de abril como “una apuesta que se hizo tras el éxito de Palma de Mallorca en 2010, y ese éxito lo hemos querido trasladar ahora aquí”. Además, una de las personas de referencia del deporte andaluz, agradeció el apoyo de la Fundación Fuerte y de la Cadena Fuerte Hoteles, “que desde el primer momento nos recibieron con los brazos abiertos. También al Ayuntamiento de Marbella, que con su concejal de deportes a la cabeza mostró su compromiso con una prueba que para muchos puede resultar extraña”. Un agradecimiento extensivo a la Federación Andaluza de Triatlón, que representa a un grupo de deportistas que, según Javier Imbroda, producen “enorme admiración, por la dureza de esta disciplina”.

A continuación, tomó el testigo el concejal de deportes del Ayuntamiento marbellí, Ángel Mora, quien destacó la importancia de esta competición, y que calificó de “regalo para todos nosotros. Es una prueba que vamos a poder disfrutar muchos el próximo domingo. El triatlón es un deporte que más ha crecido en los últimos años, y además en Marbella tenemos un club de triatlón que ya ha cosechado varios éxitos importantes”.

Ángel Mora reconoció que el ICAN Marbella 2011 está hecho “para verdaderos campeones. Más de 400 participantes que van a tener que afrontar dos kilómetros en el agua, 90km en bici y 21km a pie. Y después de todo eso seguro que al final veremos una prueba espectacular”. Incluso, el concejal reconoció que él, “como aficionado al atletismo y a disputar alguna Media Maratón, no me puedo imaginar hacerlo después de nadar y montar en bicicleta”. Por eso, afirmó que “sólo por el esfuerzo que van a hacer los participantes, merece la pena ver la prueba del domingo”.

En representación de la Cadena Fuerte Hoteles tomó la palabra su director general, Alonso Aguilar, quien dio la bienvenida “a los presentes, participantes y aficionados que acudan a nuestras instalaciones con motivo de esta competición”. También quiso agradecer el apoyo del Ayuntamiento, que en definitiva va a servir “para dar una imagen muy positiva de Marbella, donde nosotros estamos muy presentes”. Alonso Aguilar destacó la afinidad entre “el proyecto de ICAN y la filosofía que promulga nuestra cadena hotelera, y que no es otra que ensalzar los valores de nuestro entorno”.

Por último, habló el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, quien reconoció que “ICAN Triatlón ha hecho realidad uno de mis sueños desde que llegué a la presidencia de mi deporte en Andalucía, y que no es otro que el poder contar con una prueba internacional de esta dureza y también de esta envergadura”. Una cita donde, según Merchán, se podrá “ver y disfrutar a algunos de los mejores triatletas nacionales e internacionales. Es, sin duda, una oportunidad única de ver una competición del más alto nivel, y que ojalá se quede con nosotros durante mucho tiempo”, afirmó.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page