Cómo tener Fuerza de voluntad

10 consejos para mejorar tu fuerza de voluntad

Los niños están de vuelta al cole y quizás nuestras vidas han vuelto a un grado de normalidad que nos deja tiempo para ponernos manos a la obra con nuestros propios objetivos personales: perder peso o introducir el ejercicio físico en nuestras rutinas, por ejemplo. El problema es que necesitamos mucha fuerza de voluntad para conseguirlos, pero eso se puede trabajar, por eso os dejamos estos 10 consejos para mejorar tu fuerza de voluntad:

1. Cuantifica

Fuerza de voluntad para adelgazar

Fuerza de voluntad para adelgazar

Identifica exactamente lo que quieres lograr y cuantifícalo antes de empezar. En lugar de decir que debo hacer más ejercicio físico o ir al gimnasio es mejor decirte que debes caminar 3 kilómetros al día, durante 3 días a la semana. También debe ser objetivos realistas. Es inútil proponerte  perder 6 kilos a la semana porque no es posible. Si las actividades están cuantificadas se pueden controlar mejor.

2. Objetivos factibles

Fuerza de voluntad para hacer deporte

Fuerza de voluntad para hacer deporte

Objetivos que puedan lograrse. No seas demasiado ambicioso, en lugar de decir “debo caminar 30 kilómetros a la semana” es mejor plantearlo día a día.

3. El placer del logro

Recompensa de perder peso

Recompensa de perder peso

Convéncete de que los logros son muy importantes de conseguir. Debes tener claro el placer que vas a recibir al terminar un reto. No hace daño imaginar lo que tu vida será después de perder estos kilos o lo bien  que te vas a sentir después de hacer ejercicio físico de forma regular. La dificultad de una tarea no es excusa para no intentarlo.

4. La Agenda

Planifícate con una agenda

Planifícate con una agenda

Escribe toda la información en una agenda. De verdad esto va a animarte y te ayudará a seguir.

5. Premios

Regálate un capricho, como un spa

Regálate un capricho, como un spa

Cuando logres algo difícil como perder peso, regálate algo como premio por un trabajo bien hecho. No solo te sentirás mejor si no que aumentará tu autoestima.

6. Empezar para continuar

Hacer deporte

Hacer deporte

Una vez empezada la tarea, la parte más difícil está hecha. Es menos difícil continuar, pero si aparece la tentación de dejarla, recuérdate las razones porque lo estás haciendo y el placer que recibirás al terminar.

7. Compartirlo

Compártelo con tus amigos

Compártelo con tus amigos

¿Debería contarle a todo el mundo lo que estoy haciendo? Cada persona es diferente y debe decidirlo por uno mismo. A mucha gente le ayuda, pero a otros no. El temor de fracasar es muy relevante y quizás necesitas el apoyo de tu gente.

8. Entre dos, mejor

El deporte, mejor en compañía

El deporte, mejor en compañía

Siempre es positivo tener alguien a tu lado con los mismo objetivos. Podéis ayudaros uno al otro en los momentos de debilidad o situaciones difíciles.

9. Fuera el temor

Fuerza de voluntad

Fuerza de voluntad

Quizás haya una razón por la que tienes que tirar de tu fuerza de voluntad. ¿Temes al fracaso? Si tienes sobrepeso y encuentras dificultades en hacer regímenes, puede que haya por detrás otros problemas que tienen que ser solucionados. ¿Te sientes inseguro? ¿Eres adicto a algunas comidas como el azúcar o la comida rápida? Si es así, lo mejor será ver a un profesional.

10. Sigue intentándolo

Cumplir objetivos es igual a felicidad

Cumplir objetivos es igual a felicidad

No te preocupes si fallas al principio. Sigue intentándolo porque la recompensa final merece la pena.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page