¿Qué es lo mejor que se puede comer antes de hacer deporte?

Antes de hacer cualquier tipo de ejercicio debes comer para tener la energía suficiente, pero debes asegurarte que estás tomando una alimentación sana y que lo haces a la hora correcta. Si sales sin nada en el estómago te cansarás más y no podrás continuar durante mucho tiempo. Te damos algunos consejos para poner en práctica antes de hacer deporte.

Es evidente que comer demasiado te hará sentirte lleno y no podrás rendir tanto como te gustaría, ya que en el proceso de digestión mucha sangre se concentra alrededor del estomago. Esa sangre es la que necesitamos durante el ejercicio físico para que lleve el oxígeno a todo el cuerpo, especialmente a los músculos.

Tipos de comida

Hidratos de carbono

Hidratos de carbono

Lo que comas antes, durante y después de una sesión de ejercicio físico es muy importante tanto para no estar fatigoso como para la realización misma del ejercicio. Alimentos como tabletas energéticas, bebidas, gelatinas y otros hidratos de carbono muy fáciles de digerir pueden ayudar a prevenir la distracción que los síntomas del hambre pueden provocar durante la actividad deportiva mientras te ayuda a mantener los niveles adecuados de energía que necesitas.

La fuente más importante de alimento para los músculos es el glucógeno (polisacárido de reserva energética formado por cadenas ramificadas de glucosa ver más en Wikipedia). Después del ejercicio físico, el cuerpo tarda tiempo en reponer esas reservas de glucógeno y lo que comes después del ejercicio puede ayudar o estropear este proceso. Tomar la alimentación adecuada en el momento correcto es imprescindible para la recuperación y la preparación de la siguiente sesión.

Lo que comes antes el ejercicio depende a menudo de tus necesidades individuales y preferencias, pero deberías diseñarlo según la intensidad, duración y el tipo de ejercicio que planeas hacer. Por tanto, si quieres caminar mucho, correr o montar en bici durante unas horas, la glucosa es la fuente preferida para la mayoría de los ejercicios, así que una comida pre-ejercicio debería incluir alimentos ricos en hidratos de carbono y fáciles a digerir, por ejemplo pasta, fruta, pan, tabletas de energía y bebidas.

¿Hidratos de carbono, grasas o proteínas?

Aguacates

Aguacates

Los hidratos de carbono son los alimentos principales que dan energía a un tipo de ejercicio de intensidad moderada-alta, mientras las grasas dan energía a los ejercicios de intensidad baja que duran mucho tiempo. Generalmente las proteínas se usan para mantener y reparar el estado del cuerpo y no se suelen usar para hacer actividad muscular.

Para la ingesta de azúcar, lo mejor es fruta y chocolate con un contenido alto de cacao. La mejor grasa para utilizar es la grasa vegetal, que podemos encontrar por ejemplo tanto en el aceite de oliva como en los aguacates. Otra fuente de grasa buena es la del pescado azul como el salmón.

¿Cuándo debes comer antes del ejercicio físico?

Hacer ejercicio físico con el estómago lleno no es aconsejable. La comida que se queda en tu estomago durante el ejercicio físico puede causar náuseas, molestias y agujetas estomacales. Asegúrate que tienes la energía suficiente y que han pasado entre una y cuatro horas desde que comiste (dependiendo de lo que hayas comido y su cantidad) para hacer cualquier actividad deportiva, aunque depende de cada persona.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page