10 consejos para la vuelta a la normalidad después de las vacaciones

Ya estamos a mediados de octubre. Sí, las vacaciones se han acabado y algunos probablemente os sentís un poco bajos de moral después del verano. ¿Qué nos espera? Unas noches más largas, un tiempo más frío y con las navidades y el año nuevo a la vuelta de la esquina. Aunque estas fiestas muchas veces más que alegría traen mucho estrés, trabajo y, cómo no… gastos.

En resumen,muchos ven la llegada del otoño como algo triste y esperan ansiosamente la primavera y con ella, la Semana Santa. Pero no es sano esperar simplemente a que pase el tiempo, tenemos que disfrutar el momento. Vamos a ver las causas por la que nos sentimos bajos de ánimo y las 10 cosas que podemos hacer para estar mejor:

1. Volver a casa en el último minuto

Todo el mundo quiere aprovechar hasta el último momento sus vacaciones, pero si llegas a casa el domingo y empiezas a trabajar o los niños vuelven al colegio el lunes por la mañana, cada tarea se convierte en una carrera contrarreloj, algo que deberías evitar. La solución, aunque parezca un poco dura, es volver antes para tener tiempo de organizar bien la vuelta al ‘cole’ y adaptarte a tu ritmo de vida normal.

shutterstock_49375201

2. Re-empezar tu vida doméstica

Has estado fuera de vacaciones y si te has alojado en un hotel, otros han hecho por ti las tareas cotidianas como cocinar, lavar la ropa, planchar, limpiar, etc.  Volver a la normalidad puede ser difícil durante unos días, pero intenta organizar y priorizar tareas. No puedes hacer todo al mismo tiempo.

3. Volver a la vida laboral

Llegas a la oficina y en tu mesa hay miles de papeles que necesitan atención. Tienes muchas tareas que también se deben hacer, y el jefe parece más mal humorado que nunca. Solución, hay dos tipos de problemas: aquellos que puedes solucionar y aquellos que no. Por ejemplo el montón de emails que tienes que leer es tu responsabilidad así que ten un poco de paciencia. Es imposible que puedas cambiar el humor de tu jefe así que ni lo intentes. Solo deja que sus comentarios te entren por un oído y te salgan por el otro.

1imagen-consejos-mejorar-vista-cansada

4. Nada ha cambiado

Tenías altas expectativas de que habría cambios en tu vida después de las vacaciones, pero al llegar a casa te das cuenta que realmente todo sigue igual. No te deprimas porque sí ha cambiado algo, has relajado cuerpo y mente, y el proceso de adaptación a la rutina terminará muy pronto.

5. ¿Tendré el tiempo libre para disfrutar de mi familia?

Cuando estabas de vacaciones disfrutabas de mucho tiempo libre con la familia, compartiendo grandes momentos con tus hijos, pero ahora piensas que no tendrás tiempo.Solo tienes que organizarte mejor durante los fines de semana.rutina

6. Podía comer lo que quería

Quizás hayas ganado unos kilos, pero la vuelta a la rutina puede ser un momento estupendo para cambiar tu estilo de vida. Practica deporte y come sano, ¡te ayudará a sobrellevarlo mejor!

7. Todo parece negro y no tengo nada que me motive

Hay que intentar ser positivos, seguro que durante las vacaciones has vivido momentos divertidos que te gustará recordar. Además piensa en eventos alegres que te motiven, ¡apúntate a todo!

8. He cogido malos hábitos durante las vacaciones

Intenta cuidarte en todos los sentidos. Ten cuidado con lo que comes, practica ejercicio físico y date algún capricho de vez en cuando como un tratamiento de belleza o una escapada.

137512960

9.Temes el aburrimiento y la rutina

La vuelta al trabajo es un momento ideal para buscar nuevos hobbies que te tengan la mente ocupada y te estimulen tanto física como intelectualmente. Además te servirán para tener una vida social más plena.

10. Durante las vacaciones tenías la sensación de que podías hacer lo que querías

Sentías que controlabas tu vida, ahora esta sensación ha desaparecido y piensas que tu vida está sujeta al hogar,el colegio y el trabajo. Otra vez has perdido el control de tu vida. Solución: debemos recordar es que no son las personas ni las situaciones las que nos causan problemas sino nuestra percepción de ellas. En realidad tenemos control sobre nuestras vidas, es solo que no lo percibimos así.

Intenta poner en marcha estas sugerencias y te sentirás mejor. Esta sensación de depresión ligera pasará rápidamente. Una vez superada, esta experiencia nos debe servir para procurar tener un estilo de vida más sano donde comamos mejor, hagamos ejercicio físico con más regularidad, salgamos más y disfrutemos todo lo que la vida nos ofrece.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page