10 formas de disfrutar la playa de manera saludable

El año sigue su curso y ya bien metidos en primavera, el verano ya está a la vuelta de la esquina. Ha llegado el momento de disfrutar del buen tiempo y la vida al aire libre. Una época que se vive al máximo en la Costa del Sol y su principal atractivo, el clima y el Mar Mediterráneo, una zona de playa segura de arenas doradas.

Lo primero que se viene a la cabeza a cualquier familia es que ir a la playa supone darles a los niños toda la libertad, extender la toalla y tomar el sol. Tampoco suena como un mal plan, pero también es posible convertir un día de playa en una experiencia saludable y educativa.  Te damos 10 consejos para aprovechar un día de playa en familia o en pareja al máximo:

1. Tonifica caminando por la arena

Solo dar paseos por la orilla es una actividad muy agradable y si lo haces entre 20 y 30 minutos resulta además muy saludable. Empieza por caminar sobre la arena firme justo donde llega el agua del mar y una vez acostumbrado, andar sobre la arena más suave a poca distancia del mar. Esto es un muy buen ejercicio para las piernas. Para variar, entra al agua hasta la cadera y empieza a caminar en dirección paralela a la orilla pero sin ir demasiado lejos de profundidad. Quemarás calorías y tonificarás los músculos de las piernas.

paseo-playa-conil

Tonifica caminando por la arena

2. Elimina caloría con los juegos de playa

Hay muchos juegos que puedes practicar en la playa, siempre sin molestar al resto de los bañistas en la playa, claro. Jugar a la pelota, frisbie, tenis de playa (palas) o vóley playa que además de ser divertido también te ayudará a eliminar calorías.

voley playa

Elimina caloría con los juegos de playa

3. Investigar la naturaleza marítima y su orilla

Quizás no hay muchas oportunidades en las playas urbanas, pero una opción siempre fascinante y entretenida es el snorkel o buceo con tubo y gafas. Bajo el mar siempre se esconden divertidos peces y todo tipo de criaturas marinas siempre interesantes. En la Costa del Sol, Cabopino es un buen ejemplo de lugar para descubrir bajo el agua de sus charcas y formaciones rocosas.

snorkel

Investigar la naturaleza marítima y su orilla

4. Creatividad ‘playera’: esculturas de arena

Esta actividad puede ser muy terapéutica. No importa si la obra es buena o mala, lo importante es la creatividad y la imaginación. Solo necesitas arena mojada y un poco de maña para moldear con las manos.  Quizás te sorprendas de tu habilidad esculpiendo.

castillos-de-arena

Creatividad ‘playera’: esculturas de arena

5. Comida saludable

Comer junto al mar puede ser algo muy saludable. Muchas playas están dotadas con chiringuitos aunque puede ser una buena opción llevarte tu propia comida. Para un picnic playero las ensaladas frutas pueden resultar deliciosas, además de sanas. Intenta evitar las bebidas alcohólicas, así que deja la cerveza y el vino en casa y lleva mucha agua fresca. Por supuesto no olvides llevar nevera y recipientes adecuados que nunca debes dejar al sol.  No olvides tirar la basura al contenedor correspondiente.

dieta-mediterranea

Comida saludable

6. Fotografías para el recuerdo

Hoy en día todo el mundo tiene móviles con cámara así que utilízala de forma creativa. La luz del mediterráneo es increíble, así que intentar jugar con ella para sacar tu vena más creativa. Toma fotos de la naturaleza, los pájaros, la playa y el mar, también varias escenas playeras como los chiringuitos, la gente tomando el sol, hay infinidad de posibilidades. A lo mejor al llegar a casa descubrirás que has tomado una foto espectacular para compartir en las redes.

sacando-foto

Fotografías para el recuerdo

7. Punto de encuentro

Muchos hoteles y asociaciones o ayuntamientos organizan eventos en la playa, como clases deportivas, torneos y eventos sociales. Suelen ser aptos para todas las edades y por tanto todo el mundo puede disfrutarlos. El verano está lleno de posibilidades de este tipo.

Deporte durante las vacaciones

Deporte durante las vacaciones

8. Actividades acuáticas en Marbella

Aquí en la Costa del Sol se ofrecen muchas actividades acuáticas como alquilar un jet ski. hidro-pedales, kayack o paddle surf. Además de ser muy divertidos son muy saludables, siempre con el cuidado de no alejarte demasiado de la costa. Los más jóvenes pueden hacer deportes mas energéticos como aqua ski.

paddle surf marbella

paddle surf marbella

9. Puestas de sol

No hay mejor forma de terminar un día de playa que con una relajante y romántica puesta de sol. Los atardeceres de Marbella son espectaculares y merece la pena esperar a que caiga el sol para disfrutar del espectáculo. Un sitio buenísimo para observarlo, es en la playa junto al hotel Fuerte Marbella. Disfruta de los espectaculares colores del cielo, con Gribaltar al fondo en los días claros, incluso la costa africana, una verdadera experiencia.  

atardecer

Puestas de sol

10. Protección solar

Siempre puedes ir a la playa para simplemente relajarte, extender la toalla y tomar el sol sin hacer nada más. También resulta a veces necesario despejar la mente y descansar el cuerpo. Pero sobre todo no olvides echarte la crema adecuada y no quedarte dormido bajo el sol de ninguna manera. 

proteccion solar

Protección solar

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page