12 propósitos para 2014

Esta época del año es un periodo de reflexión donde nos planteamos todo lo pasado el año anterior y un buen momento para coger con ganas el año que entra y trata de cambiar o controlar algunas malas costumbres.

Tomar algunas resoluciones para el año nuevo no es nada nuevo, ya se hace desde tiempos inmemoriales. Los antiguos babilonios ya hacían ofrendas y promesas a sus dioses, devolvían todos los objetos que habían pedido prestados y saldaban todas las deudas adquiridas durante el año previo.

También los romanos hacían promesas al dios Janus, incluso los caballeros medievales prometían mantener sus principios de caballería en esta época del año. Se trata de una costumbre muy antigua, donde lo importante es plantearse objetivos que sean factibles.

Lo cierto es que a veces nos rendimos pronto con los propósitos y por eso es mejor “retocar” ciertos detalles de nuestra vida en lugar de plantearnos cambios muy drásticos difíciles de mantener.

1. Perder peso:

Perder peso quizás suena complicado, pero en  lugar de probar una dieta muy estricta o de moda, deberíamos plantearnos perder poco a poco. Infórmate sobre la comida que comes, el número de calorías, el contenido de grasa y azúcar, así como el valor nutricional de cada producto. Intenta evitar las comidas precocinadas industriales y poco a poco aprende a cocinar sano.

vegetables

Perder peso

2. Bajar el consumo de alcohol

A todo el mundo le gusta beber algo, pero es mucho más aconsejable tomar bebidas alcohólicas en moderación. No tomes tanta cerveza e intenta tomar vino tinto con las comidas.

vino-copa

Bajar el consumo de alcohol

3. Dejar de fumar

Siempre es difícil dejar un hábito muy enraizado o una adicción, pero merece la pena. Simplemente fumar mata o por lo menos reduce la esperanza de la vida y perjudica la salud. De hecho no hay nada positivo en fumar, absolutamente nada. Se ha convertido en una actividad anti social y muy cara. Investiga los métodos existentes para dejar de fumar y encuentra el que te vaya mejor. Desde sesiones en grupo, parches de nicotina o hipnosis. Al principio será difícil, pero el esfuerzo merece la pena.

dejar-de-fumar

Dejar de fumar

4. Deporte

Empezar a hacer ejercicio físico. Esto no significa que tienes que apuntarte a un gimnasio. Solo si vas a caminar de forma bastante rápida y continua es más que suficiente. Será muy tentador quedarte en casa tirado en el sofá viendo la televisión, pero te sentirás mucho mejor si haces algo de deporte.

gym-2

Deporte

5. Formación

Mucha gente habla sobre la importancia de hacer ejercicio físico, que es muy importante pero también lo es estimular el cerebro, y más aún si estás jubilado. Hoy día hay muchas oportunidades para aprender temas nuevos presencialmente o por internet. Aprende un segundo idioma o ponte al día con la tecnología de la información. Si eres ambicioso puedes apuntarte a algunos cursos universitarios por internet. Todas estas tipos de cosas satisfacen muchísimo.

One press of a finger...

Formación

6. Ser más comunicativo

Las tres cosas más importantes en la vida son la comunicación, la comunicación y la comunicación. Si lo piensas bien es sentido común. Si tienes buena comunicación con los hijos  estarás atento y avisado de cualquier problema antes de que se convierta en algo más serio. También es muy difícil decir a tus seres queridos que los quieres. Mantener contacto con los miembros de la familia que viven muy lejos y también mantener contacto con antiguos amigos. Hoy día la tecnología como Skype o Facebook lo hace mucho más fácil.

proceso_comunicativo2

Ser más comunicativo

7. Controlar el estrés

El estrés provoca la sensación de no tener el control sobre de tu vida. Intenta organizarte un poco mejor, basándote en el manejo del tiempo y la capacidad de decir “no”. Solo hay 24 horas en el día y no puedes ser todo para todos. No cojas demasiadas tareas y conoce tus limitaciones. Haz listas y usa una agenda especialmente para las citas más importantes y no dejes todo para el último momento.

stress-management

Controlar el estrés

8. Intentar ahorrar dinero de forma prudente

Debemos tener cuidado con el dinero, pero pon especial atención en gastos como la factura de la electricidad, los cargos del banco y por supuesto las compañías de móviles. En lugar de aceptar la oferta más nueva asegúrate qué es lo mejor para ti. Haz una lista antes de ir al supermercado y no te desvíes de ella. ¿Realmente necesitas lo último de la moda en ropa o el último aparato en el mercado de la tecnología? Ten en cuenta que estas compañías son expertas en ‘captar’ tu dinero o venderte algo que no necesitas.

formas-de-ahorrar-dinero

ahorrar dinero

9. Hazte voluntario

Hacer algo por caridad, mucha gente tiene mucho tiempo y una manera fantástica para pasarlo es ayudar a los demás. Ayudarás  a la gente menos afortunada en la sociedad y la satisfacción que recibirás es inmensurable.

trabaja-como-voluntario

Hazte voluntario

10. Dormir más

Intenta ser más regular en tus costumbres nocturnas. Vete a la cama más temprano y también levántate antes. No tomes bebidas estimulantes justo antes de acostarte y no uses el pc por lo menos dos horas antes de dormir. Aprende a disfrutar del día en lugar de ver la televisión hasta la madrugada y después levantarte muy tarde.

Man comfortably sleeping in his bed

Dormir más

11. Viaja

Viajar es la universidad de la vida. Cuando viajas siempre aprendes y conoces a gente nueva. No tiene que ser un crucero a través del mundo, un fin de semana fuera puede ser muy agradable. Regálate un fin de semana en un buen hotel. Puedes conocer a gente nueva. Busca un hotel que ofrezca actividades y disfrútalo con o sin los niños.

viajar

Viaja

12.Vive y sé feliz

La vida puede ser increíblemente fantástica, pero solo sacarás de ella lo que le entregues. Si no haces nada, la vida puede ser muy aburrida pero cuando sales y haces cosas, la experiencia puede ser muy gratificante.

felicidad

Vive y sé feliz

¡Os deseamos a todos un muy feliz y próspero 2014!

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page