beneficios circuito de hidroterapia y SPA

¿Síndrome post vacacional? 10 beneficios de hacer un circuito de hidroterapia y SPA

No serías ni el primero ni el último que padece el síndrome postvacacional tras las vacaciones de verano. La vuelta al trabajo, al estrés y a la rutina diaria provoca ansiedad en muchos de nosotros. Vemos lejano el próximo descanso y cuesta adaptarse al día a día. No dejes que esto te pase y proyecta a corto plazo una escapada a un lugar relajante.

Te damos la solución. Una escapada por ejemplo de fin de semana a un hotel con SPA puede ayudarte a diluir el trance y suavizar ese síndrome que todos padecemos. Además podrás disfrutar de todas las ventajas para la salud que estos tratamientos de hidroterapia te ofrecen. Aquí te dejamos los beneficios principales por los que tienes que disfrutar de un circuito de spa.

 

 

 1. Desaparece el estrés

SPA - hidroterapia

Los tratamientos de SPA provocan una sensación de placer que hace que nuestro cuerpo y nuestra mente se relajen. Ese sentimiento de paz nos aleja de las preocupaciones del día a día, poniéndonos en armonía con el mundo. La ansiedad y el estrés se disipan cuando uno permanece en este estado de tranquilidad. No dudes en probar uno de los tratamientos de hidroterapia que ofertan estos establecimientos y ayúdate a vencer a la pandemia del siglo XXI: el estrés.

 

2. Estimula el sistema inmunológico

SPA - Sauna

Una de las claves para reforzar el sistema inmunitario está ligada a los hábitos saludables como hacer actividad física o una buena alimentación. Si haces ejercicio y justo después vas a relajarte a un SPA, verás reforzada esta área de tu salud que mezcla el esfuerzo con la tranquilidad. Esta dualidad permite hacer más fuerte a tu organismo así es que no dejes de practicarla, sobre todo, en una buena escapada de fin de semana.

 

3. Mejora los dolores muculares

SPA - hidroterapia

El efecto relajante que consigue el SPA hace que los músculos dejen de tensarse y eso hace que los dolores se alivien. La espalda es una de las grandes beneficiadas junto a las piernas. Además muchas personas sufren problemas de artritis. Los baños en agua templada para conseguir relajación muscular y disminuir los dolores junto a la toma de estos baños regularmente, te ayudarán a conseguir más flexibilidad y fuerza en tus músculos, además de protegerte de posibles problemas en este sentido.

 

4. Mejora las vías respiratorias

Beneficios del SPA

Respira bien y llena tus pulmones. Otro de los beneficios que te ofrecen los tratamientos del SPA es que se despejan las vías respiratorias al hacerse más fluida la mucosidad. Se ha comprobado también que en personas con enfermedades respiratorias obstructivas mejoran de manera transitoria sus funciones corporales. Una nueva ventaja que no puedes dejar escapar para oxigenarte y coger fuerzas para el resto del año.

 

5. Mejora la circulación

SPA - hidroterapia

La hidroterapia que puedes encontrar en el SPA es un tratamiento natural de enfermedades circulatorias. El agua caliente provoca la dilatación de los vasos sanguíneos superficiales favoreciendo la circulación bajo la piel. Por otra parte, el agua fría provoca el efecto contrario, la contracción de los vasos sanguíneos superficiales, favoreciendo la circulación interna. La presión ejercida por los chorros de agua, y su efecto mecánico, proporcionará un relajante masaje, que además mejora la circulación venosa de retorno.

 

6. Rejuvenece

SPA - tratamientos

La buena salud es la clave de la juventud. Como en un SPA es fácil sentirse más relajado y tranquilo, esta sensación de bienestar se refleja en el exterior con un aspecto más luminoso y rejuvenecido. Además se oxigena el cuerpo por dentro y por fuera. También existen tratamientos anti edad que ayudan a disimular los signos del paso del tiempo en nuestra piel.

 

7.  Mejora problemas de la piel

SPA - tratamientos

El cambio de temperaturas de agua caliente a fresca, los chorros a presión, ungüentos naturales y otros tantos factores que se pueden encontrar en un spa ayudan a la mejora de las enfermedades de la piel. Después de unos días de estrés con la vuelta al trabajo es posible que se vea afectada tu dermis, por eso no dudes en escaparte y darte un capricho relajante.

 

8. Mejora el sueño

SPA - tratamientos

Millones de personas sufren problemas crónicos de insomnio y otros tipos de desórdenes del sueño. Es conocido que la privación de sueño puede provocar depresión, cambios de humor, pérdida de memoria, desordenes en la tensión arterial y a menudo, limitar el nivel de atención. Tomar una sesión de baño en un SPA, no solo te ayuda a conciliar el sueño antes, sino que también te ayuda a conseguir un sueño más relajante.

 

9.     Previene la depresión

SPA - tratamientos

Los tratamientos en un SPA consiguen que la persona se aísle del exterior, olvidando el estrés y centrándose en su propio cuerpo. Al relajar el físico la mente también se relaja y el malestar psíquico desaparece. Después de unas vacaciones es muy común caer en pequeños episodios depresivos por eso es recomendable hacer alguna escapada que te ayude a incorporarte a la rutina poco a poco.

 

10.  Tratamientos de belleza

SPA - tratamientos

En un SPA nos sentimos mejor, más tranquilos, más relajados, más serenos, y esta sensación de bienestar y tranquilidad se transmite de nuestro interior a nuestro exterior. Además, muchos SPAs ofrecen la posibilidad de realizar diferentes tratamientos de belleza, para la piel, para la limpieza de cutis, o mascarillas naturales. Mima tu aspecto después de la vuelta al trabajo y no dudes en visitar uno de estos establecimientos.

Aquí tienes diez motivos importantes para visitar un SPA y hacer una escapada de relax. No olvides que se acerca el otoño y no hay nada mejor que fortalecer tu sistema inmunológico además de seguir cuidando tu cuerpo por dentro y por fuera. Pero ante todo, no pongas un horizonte lejano para el descanso. No hay mejor plan que disfrutar de unas bonitas vistas y un trato agradable en un buen hotel con SPA donde poder poner el broche de oro al día con una cena ligera y el sonido del mar de fondo.

 

Turismo de aguas termales: encuentra los mejores balnearios, spas y hammanes de Andalucía

 

DÓNDE ALOJARSE

SPA hotel Fuerte El Rompido

SPA hotel Fuerte El Rompido

Para un plan perfecto que combine buenas vistas, buen servicio y un buen SPA nada mejor que Fuerte Hoteles.  Si te decides por la provincia de Huelva no dudes en alojarte en el Hotel Fuerte El Rompido  que cuenta con una ubicación espectacular en una loma que domina todo paraje natural del Río Piedras. A ello hay que sumar una arquitectura de estética andaluza que armoniza con su entorno. Aquí  puedes disfrutar de una playa virgen de 14 kilómetros y unas vistas de impresión.

El establecimiento tiene un SPA que te transportarán al mundo de los cinco sentidos y donde encontrarás tratamientos y programas que te liberen de las tensiones del día a día. Más de 60 años de experiencia avalan a la cadena hotelera que se sitúa como un referente de calidad.

Comments
2 Responses to “¿Síndrome post vacacional? 10 beneficios de hacer un circuito de hidroterapia y SPA”
  1. Will dice:

    You could definitely see your skills within the article you write.
    The arena hopes forr more passionate writers such as youu
    who aren’t afraid to mention how they believe. All the
    time go after your heart.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page