turismo de aguas termales Andalucía

Turismo de aguas termales: encuentra los mejores balnearios, spas y hammanes de Andalucía

Andalucía hunde sus raíces en su pasado árabe y conserva los baños y los hammanes más preciados de España. El turismo de aguas termales está cada vez más en boga, sobre todo si tenemos en cuenta el mundo de estrés y ansiedad en el que vivimos. Un contraste de aguas frías y calientes en un ambiente relajado renueva nuestras energías y despeja la mente. Si deseas desconectar en tus vacaciones no lo dudes y plantéate una ruta de baños termales que te dejen como nuevo. Te ofrecemos 15 lugares del sur de España que no debes perderte.

 

1. Hammam Al Ándalus, Granada

Turismo de aguas termales - Hammam Al Andalus Granada

Hammam Al Andalus Granada

El Hammman AlÁndalus de Granada es uno de los baños árabes más importantes de España. Entre sus opciones, si quieres darte un capricho puedes contratar el llamado “ritual Al-Ándalus”: baño en las salas de agua fría, caliente y templada; parada obligada en la estancia de reposo aromatizada; y un masaje kessa tradicional sobre una piedra caliente. Este último se realiza con un guante especial de fibra de algodón (el ‘kessa’ que le da nombre) y se utiliza una mezcla de jabón de uvas rojas que produce una espuma muy cremosa e hidrata generosamente la piel. Ideal para eliminar toxinas y relajarse. ¿Te lo vas a perder?

Google Maps

 

 2. Spa Germaine de Capuccini, Amàre Marbella Beach Hotel, Marbella (Málaga)

SPA Amare Marbella by Germaine de Capuccini

El centro de Spa by Germaine de Capuccini se encuentra dentro del Amàre Marbella Beach Hotel en Marbella, que ha sido completamente renovado en marzo de 2015 convirtiéndose en el único hotel recomendado para adultos en primera línea de playa marbellí y junto al centro histórico. Un baño de sensaciones donde puedes elegir los mejores circuitos de hidroterapia, tratamientos, masajes y zonas de relax para cuidar de tu salud, belleza y bienestar. Además, si te apetece, puedes también disfrutar de la práctica deportiva en su gimnasio. Unas instalaciones ideales para complementar con el lujo que ofrece Amàre Club con tres espacios exclusivos y un ambiente único con piscina exterior y solarium, DJ, la gastronomía más exquisita y el único rooftop bar del centro de Marbella con unas vistas impresionantes al Mediterráneo. ¿Estás preparado para dejarte mimar?

Google Maps

 

 3. Baños de la Hedionda, Casares

Baños de la Hedionda, Casares

Baños de la Hedionda, Casares

Julio César mandó acondicionar los baños de la Hedionda después de comprobar las propiedades curativas de sus aguas. Decenas de visitantes se sumergen en ellas a diario y sirven a modo de spa o balneario natural a todos los vecinos. Su propiedad principal se basa en la mejora de la piel, y muchas personas con este tipo de problemas se han acercado a este lugar para mejorar sus patologías. Un baño natural a escasos kilómetros de Marbella que sirve de terapia para tu cuerpo y que no puedes perderte si te viajas a la Costa del Sol.

Google Maps

 

4. Aljibe de San Miguel, Granada

Turismo de aguas termales - Aljibe San Miguel Granada

Aljibe San Miguel Granada

El Aljibe de San Miguel, en pleno centro de la ciudad ya que la catedral está a la vuelta de la esquina, despunta porque hay alternativas para todos los gustos y bolsillos: sesiones de baño, masajes musculares relajantes con aceites y preparados de chocolate, cereza, menta o naranja, aromaterapia con inhalación de esencias naturales y tratamientos de exfoliación con extractos vegetales. Un lujo oriental desde 23 euros. Hay sesiones de noventa minutos hasta las diez de la noche y no cierra ni siquiera los días festivos.

Google Maps

 

 5. El Hammam Open Space de Málaga

Turismo de aguas termales - Hamman Open Space

Hamman Open Space

El Hammam de Málaga está situado en el antiguo barrio de la judería malagueña, en pleno centro de la capital y a pocos metros de la Plaza de la Merced. Se divide en tres salas. La primera es caliente y está a 45 grados con una cúpula que en la bóveda atenúa la luz exterior y una gran piedra caliente octogonal debajo de la cual puedes sentarte o tumbarte. Hay además varias pilas y piletas por toda la sala emanando agua fría y caliente. Esta sala es la más calurosa y logra que el cuerpo eleve su temperatura, se abran los poros y se comience a sudar. La sala templada está a unos 40 grados. En ella se limpia y exfolia el cuerpo con el jabón y el guante de crin y luego se refresca con el agua de la sala y las duchas. Es en esta sala donde se suele pasar más tiempo, pues su temperatura y ambiente es muy agradable. Finalmente, está la sala fría donde puedes optar a darte un buen masaje con jabón o simplemente descansar y esperar a que el cuerpo se refresque. Una experiencia única que te dejará como nuevo.

Google Maps

 

 6. Pozas naturales Alhama (Granada)

Pozas naturales Alhama (Granada) Fotografía Alhama Turismo

Pozas naturales Alhama (Granada) Fotografía Alhama Turismo

En Alhama se encuentran unas pozas naturales y de acceso libre muy solicitadas por los bañistas. Se trata de tres termas: la primera hecha de cemento es la más caliente, justo donde surge el agua a más de 40 grados. Las otras dos más abajo pierden algo de temperatura pero tienen la ventaja de que están hechas con piedras del propio río. Será muy difícil encontrar el lugar solitario, ya que suele haber bastante afluencia de personas a cualquier hora, aunque recomendamos ir a primera hora de la mañana o incluso antes de amanecer porque no hay mejor regalo para tu vista que contemplar cómo sale el sol mientras lo esperas tranquilamente sumergido en las pozas.

Google Maps

 

7. El Hammam Andalusí, Jerez de la Frontera

Turismo de aguas termales - Hamman Andalusí de Jerez

Hamman Andalusí de Jerez

La tranquilidad que te da un buen baño árabe la puedes conseguir también en Jerez de la Frontera en su Hammam Andalusí. Además, esta experiencia puedes vivirla en pareja. Este lugar ofrece el “Ritual del amor” donde podrás vivir con esa persona que quieres esta experiencia. Se trata de una sesión de 4 horas donde se incluye un baño, exfoliación corporal, mascarilla corporal a facial, además de un masaje de 1 hora de piedras calientes y frías. El broche final, un almuerzo o cena y benjamín de cava en mirador. Si quieres algo en pareja, este es tu sitio.

Google Maps

 

8. Hammam Sancti Petri

Hammam Sancti Petri

Hammam Sancti Petri

Ante todo, el Hammam está destinado al cuidado corporal, a la belleza, al sosiego del alma y el lucimiento del cuerpo. Un ambiente sensual propio de una cultura rica en el disfrute de los placeres sensoriales y espirituales, de la que todavía en la actualidad podemos aprender y recuperar valiosas cualidades para nuestro tiempo de hoy. No te pierdas este tipo de sensaciones y acércate al hammam. La mezcla de materiales típicos de la época, el agua, aromas, sonidos y decoración, hacen que el visitante se transporte a la magia de Al Andalus, viviendo una experiencia única donde puedes disfrutar de tres piscinas con temperaturas diferentes que te dejarán el cuerpo como nuevo.

Google Maps

 

 9. Balneario de Tolox

Turismo de aguas termales - Balneario de Tolox

Balneario de Tolox

Desde tiempo inmemorial se conocían en el término municipal de Tolox una serie de fuentes y manantiales conocidas con el nombre de “amargosas”, por el sabor especial de las mismas, que eran utilizadas por los vecinos de Tolox para curar un sin fin de afecciones, en ingestión y baños. Lo positivo de este balneario es que, además de poder disfrutar de sus programas de relax, tiene un efecto terapéutico que favorece mucho, sobre todo, a los asmáticos. Los distintos tipos de inhalaciones tienen un efecto sedante, analgésico, antiinflamatoria y antialérgico que mejora la función respiratoria, proporcionando una mayor amplitud de los movimientos respiratorios, aumentando la oxigenación y circulación pulmonar, a la vez que disminuyen las secreciones.

Google Maps

 

 10. Hammam Aire de Sevilla

Hammam Aire de Sevilla

Hammam Aire de Sevilla

Entre baños árabes para el relax y el cuidado de la piel, en el Hammam Aire de Sevilla existe una experiencia inolvidable. Se trata de Green Hammam, con la que se logra una maravillosa sensación de renovación y de bienestar tanto físico como mental. Este completo ritual es perfecto para la puesta a punto de cara al buen tiempo. Comienza con 15 minutos de Hammam para relajarse y abrir los poros, seguidos de una exfoliación en profundidad con peeling de azúcar y esencia de lima para eliminar impurezas dejando la piel suave, radiante y lista para el masaje de 45 minutos.

Esta sublime experiencia concluye con 60 minutos de puro relax de baño y aromaterapia pasando por diferentes salas de agua a distintas temperaturas para finalizar con un toque refrescante, vitamínico y saludable con un delicioso smoothie de melón, pepino y limón. ¿Te lo vas a perder? Si viajas por Sevilla no dudes en desconectar en este entorno.

Google Maps

 

11. Health & Spa Center de Healthouse Las Dunas

Turismo de aguas termales - Health Spa Center Healthouse

En el Health & Spa Center Las Dunas es el lugar perfecto para descansar en un ambiente excepcional, donde las terapias modernas y el glamour se encuentran. Los tratamientos punteros, el espacioso Spa de más de tres mil metros cuadrados y las piscinas de interior, cabina de sal y nieve, el caldarium y 18 habitaciones de tratamientos – todo ello pensado para disponer de la tranquilidad y el rejuvenecimiento de la mente, cuerpo y alma.

Las Dunas te ofrece lo último en tratamientos exclusivamente relacionados con la dietética. Sus servicios están diseñados para mejorar tu sensación de bienestar. Son el principal centro de dietética Naturhouse especializado para que te veas y te sientas más saludable y feliz.

Google Maps

 

12. La Quinta Spa

Turismo de aguas termales - La Quinta Spa

Además de ser un fabuloso club de golf, la quinta ofrece un extraordinario Spa a sus clientes, uno de los diez mejores de la ciudad de Marbella con todo tipo de servicios a disposición de sus clientes…

En su spa te ofrece lo último en salud y bienestar; 8 completas salas de tratamientos, donde podrás dejarte mimar con sus productos naturales e innovadores. Su variada carta de tratamientos, incluye, masajes, Fisioterapia- Osteopatía, rituales de belleza facial y corporal, servicio peluquería, y por supuesto su circuito spa.

Además cuenta con un moderno gimnasio equipado con todo tipo de máquinas de nueva generación, y diferentes actividades para que puedas mantener tu mente y tu cuerpo en plena forma.

Google Maps

 

13. Spa Petit milk & roses

Turismo de aguas termales - Spa Petit milk&roses

Le Petit milk&roses te ofrece los mejores servicios de la mano de las mejores estilistas y masajistas. Sin duda en este spa desconectarás de la realidad, al mismo tiempo que conectarás contigo mismo. No se puede pedir más en una sesión que te aporta beneficios por dentro y por fuera. Además le Petit milk&roses siempre emplea los productos más innovadores del mercado. Ofrecen primeras marcas a nivel mundial. Cosmética de lujo que marca la diferencia y te aporta unos resultados inmejorables.

Google Maps

 

14. Thalasso Spa

Turismo de aguas termales - Thalasso Spa

Thalasso Spa es un espacio destinado al bienestar, la salud y la belleza, con múltiples reconocimientos a la calidad de sus servicios. Este spa está formado por 3 piscinas climatizadas de agua salada, hammam, sauna, jacuzzis, laconium, cama relajante de agua, camas térmicas, duchas de contraste e hidromasaje, recorrido de piedras, iglú y termas con las recomendaciones de auténticos especialistas en bienestar. El agua que extraen directamente del Mediterráneo, te aporta todos sus beneficios y regala bienestar y salud.

Google Maps

 

15. Six Senses Spa Marbella

Turismo de aguas termales - Six Senses Spa Marbella

Six Senses Spa Marbella ofrece una muy amplia y completa carta de experiencias de bienestar. Este spa te proporcionará la guía y la inspiración necesarias para enseñarte nuevas perspectivas que te ayudará a llevar a cabo los positivos cambios que necesitas realizar en tu estilo de vida.

Estas experiencias se realizan además en una de las ubicaciones más emblemáticas del sur español, pues estarás rodeado por unos frondosos jardines tropicales, donde disfrutarás de una completa conexión con la naturaleza.

Google Maps

 

DÓNDE ALOJARSE

SPA Hotel Fuerte Conil Costa Luz

Si quieres descubrir la ruta de baños árabes y spas de Andalucía no dudes en alojarte en los mejores hoteles. La mejor opción, sin duda, es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía andaluza. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías para dedicar tu tiempo a relajarte. Marbella, Conil, Grazalema, El Rompido o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos cercanos a todos estos puntos que te recomendamos.

Comments
One Response to “Turismo de aguas termales: encuentra los mejores balnearios, spas y hammanes de Andalucía”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Turismo de aguas termales: encuentra los mejores balnearios, spas y hammmanes de Andalucía […]



Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page