Spa Fuerte Miramar

Marbella: turismo de salud y wellness en un ambiente de lujo

Marbella no es solo fiestas, conciertos, cócteles y discotecas. La ciudad esconde otra vertiente más calmada donde pasar unas vacaciones de lujo en un ambiente relajado. La localidad costasoleña, reina del glamour y la ostentación, oferta una amplia gama de servicios de alto standing para aquellos que busquen unos días de descanso apartados del bullicio y el ajetreo. Y es que el turismo de salud y bienestar vive un notable auge en la Costa del Sol. Nada mejor que hacer una escapada para relajarse y equilibrar cuerpo y mente. Te ofrecemos nueve ideas para desconectar en Marbella y que mejores tu salud en un paraíso de lujo.

1. Clínica Buchinguer

Wellness Marbella-Clínica Buchinguer

Wellness Marbella-Clínica Buchinguer

Acostumbrada a brindar bienestar y nutrición a sus clientes está la conocida Clínica Buchinguer, donde muchas estrellas de la gran pantalla y lo más selecto del papel cuché se acerca cada año para perder esos kilitos de más y recibir terapias y masajes relajantes que les renueven por dentro y por fuera. La alimentación es uno de los pilares básicos del bienestar corporal y en este enclave, además de ayudar a la pérdida de peso, enseñan a sus clientes a cómo educar su hábitos nutricionales. El ayuno terapeútico es una de las técnicas utilizadas por la clínica.
Urbanización Rocío/nagüeles, 15 29602 Marbella

Click Google Maps

2. Shanti Som

Wellness Marbella-Shanti Som. Fotografía: capereed.com

Wellness Marbella-Shanti Som. Fotografía: capereed.com

Las filosofías y tendencias curativas llegadas desde Oriente son lo que hace de Shanti Som el lugar de retiro espiritual más chic de la provincia. Unas instalaciones de lujo en la carretera de Marbella apartadas del mundanal ruido. Ahí, la imagen de Buda y las recreaciones de los dioses venidos de la India y Nepal presiden los ejercicios relajantes que dejan sin una gota de ansiedad a los participantes en las diferentes terapias. Un lugar para pensar y para encontrar la paz y la tranquilidad.
Llanos de Purla, Km 22, A-355

Click Google Maps

3. El Spa & Beauty by Germaine de Capuccini – Amàre Marbella

Wellness Marbella-Spa & Beauty Amàre

Wellness Marbella-Spa & Beauty Amàre

El Spa & Beauty by Germaine de Capuccini se encuentra dentro del Amàre Marbella Beach Hotel, en primera línea de playa. Un baño de sensaciones donde puedes elegir los mejores circuitos de hidroterapia, tratamientos, masajes y zonas de relax para cuidar de tu salud, belleza y bienestar. Además, si te apetece, puedes también disfrutar de las instalaciones de su gimnasio. Una depuración de tu cuerpo que no puedes perderte si viajas a Marbella.
Avenida Severo Ochoa, 8, 29603 Marbella

Click Google Maps

 

4. Marbella Care App

Wellness Marbella-Marbella Care App

Wellness Marbella-Marbella Care App

Marbella cuenta con la primera aplicación para móviles sobre turismo de salud en Europa. Esta aplicación permite al turista internacional planificar desde el origen su viaje de turismo y salud sin salir de la app (comprar tickets de vuelo, contratar coche de alquiler, y solicitar cita en el hospital, entre otros servicios). Esta ciudad costasoleña cuenta con un gran número de hospitales y clínicas privadas que suponen un punto internacional de visita para todas aquellas personas que quieren controlar su salud en centros especializados y ponerse en manos de grandes profesionales.

5. Baños de la Hedionda, Casares

Baños de la Hedionda

Wellness Marbella-Baños de la Hedionda. Fotografía: costadelsoloccidental.org

Julio César mandó acondicionar los baños de la Hedionda después de comprobar las propiedades curativas de sus aguas. Decenas de visitantes se sumergen en ellas a diario y sirven a modo de spa o balneario natural a todos los vecinos. Su propiedad principal se basa en la mejora de la piel, y muchas personas con este tipo de problemas se han acercado a este lugar para mejorar sus patologías. Un baño natural a escasos kilómetros de Marbella que sirve de terapia para tu cuerpo y que no puedes perderte si te viajas a la Costa del Sol.

Click Google Maps

 

6. Campos de Golf

Wellness Marbella-Campos de Golf. Fotografía: viajejet.com

Wellness Marbella-Campos de Golf. Fotografía: viajejet.com

Los más de 300 días de sol al año con los que cuenta el litoral malagueño hacen que el ejercicio al aire libre sea uno de los principales atractivos de sus ciudades. Sin duda, el deporte estrella de la provincia de Málaga es el golf, no en vano su Costa del Sol es mundialmente conocida como la Costa del Golf. Si buscas un destino con buen clima donde hacer deporte este invierno no dudes en acercarte a Marbella y disfruta de sus magníficos campos de golf y los beneficios que esta actividad revierte en tu salud. Así pues mejora el sistema cardiovascular, tonifica la musculatura, oxigena la sangre, quema calorías y fortalece la mente.

7. Urban Health

Wellness Marbella-Urban health

Wellness Marbella-Urban health

Urban Health es una clínica de fisioterapia situada en pleno corazón de Marbella con tratamientos personalizados e individualizados, dependiendo de las necesidades de cada paciente. Además de los diferentes tratamientos musculares con todo tipo de tecnología, este centro realiza un estudio para prevenir lesiones. Para ello usa las técnicas más ancestrales como es la acupuntura y medicina tradicional china, con las técnicas manuales y mecánicas de fisioterapia, y con los equipos electrónicos más novedosos de tratamiento y diagnóstico fisioterapéutico. Una gran opción para poner tu cuerpo a punto y saber cuáles son tus puntos débiles y poder así cuidarlos con esmero.
Av. Ricardo Soriano nº, 12, 29601 Marbella

Click Google Maps

 

8. Centro Médico Hilu

Wellness Marbella-Centro Médico Hilu

Wellness Marbella-Centro Médico Hilu

Esta clínica está situada en pleno centro de la ciudad de Marbella, y ofrece consulta y control médico, así como tratamientos biológicos complementarios prestando especial atención al conocimiento de la causa de las enfermedades. Desde el centro se está llevando a cabo también el tratamiento de oncotermia que permite la combinación con cualquier tratamiento oncológico, optimizándolo, multiplicando su efectividad y reduciendo sus efectos secundarios llegando de manera más efectiva al tumor. Pacientes de todos los puntos de la geografía europea se acercan aquí para mejorar la situación de su enfermedad.
Avenida Ricardo Soriano, 54, 29601 Marbella

Click Google Maps

 

9. Physiosalud Marbella

Wellness Marbella-Physiosalud Marbella

Wellness Marbella-Physiosalud Marbella

La especialidad de este centro es el drenaje linfático. Belleza y salud están ligados en muchas ocasiones y si pasas por un quirófano para hacerte un retoque estético en esta clínica te ayudan con la recuperación. Realizan principalmente tratamientos de seguimiento y recuperación de cirugía estética y reparadora: liposucción, mamoplastia de aumento, reconstrucción de la mama, lifting, blefaroplastia y abdominoplastia, con el objetivo de acelerar el proceso de reabsorción del edema, disminuir las molestias posoperatorias y favorecer el proceso de recuperación.
Avenida de Ramón y Cajal, 4, 29602 Marbella

Click Google Maps

Turismo de aguas termales: encuentra los mejores balnearios, spas y hammmanes de Andalucía

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Marbella

Hotel Fuerte Marbella

Si decides venir a Marbella no dudes en alojarte en Fuerte Hoteles. Fuerte Marbella es todo un símbolo para la ciudad y atesora más de 50 años de experiencia. El establecimiento cuenta con 263 habitaciones, todas insonorizadas y equipadas con aire acondicionado, TV vía satélite, conexión Wifi y caja fuerte gratuita y baño privado con amenities y secador de pelo, entre otros servicios. Además está rodeado de jardines, con unas inmejorables vistas al mar y 2 piscinas exteriores.

Comments
2 Responses to “Marbella: turismo de salud y wellness en un ambiente de lujo”
  1. Health and wellness tourism is now getting so much fame and attention, and with good reason. Places like the ones you stated are really serious in giving their guests some serious pampering that they deserve. Wellness and luxury will always be perfect partners, but knowing where to go to to get them for the right price is the key. This is a good list for a great head start on this venture, thanks for sharing.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page