Fuerte Hoteles presente en la gran feria del turismo: la World Travel Market

World Travel Market: la feria del turismo

World Travel Market: la feria del turismo

Londres ha acogido del 5 al 8 de noviembre a miles de profesionales del sector que han visitado los 157 nuevos expositores.

A lo largo de esta semana se ha celebrado en Londres la World Travel Market, considerada la mayor feria de turismo del Reino Unido y una de las más importantes del mundo. En estos cuatro días se han dado cita, como cada año, una gran concentración de profesionales del sector relacionados con el Mercado Turístico Mundial, quienes han expuesto sus productos turísticos para darlos a conocer a fin de mejorar resultados y conseguir una mayor promoción de los mismos.

Los responsables del área comercial de la cadena Fuerte Hoteles no han faltado a la cita, como viene siendo habitual, y han dado a conocer el atractivo de los siete establecimientos repartidos por las distintas provincias andaluzas en un stand con información para todos los asistentes a la feria.

En esta 33ª edición se ha registrado un mayor número de visitantes en el centro de convenciones ‘Excel London‘, ubicado al este de la capital londinense. Han visitado los diferentes expositores más de 5000 profesionales de diferentes compañías de turismo, agencias de viaje del mundo, con representantes de 189 países y regiones.

Nuevos expositores

Un total de 157 expositores nuevos han compuesto la feria este año, la mayoría pertenecientes al pabellón de Europa, con los 41 nuevos espacios, en los que han estado representados por primera vez San Marino, Lille o Bielorrusia, siendo la tecnología la temática que acoge el segundo mayor número de expositores, con 36 empresas.

La diversidad y segmentación del mercado ha facilitado la llegada de otros nuevos destinos como Vietnam, Uzbekistán y Kirguistán en el continente asiático, contando con un total de 13 nuevos expositores en el mercado mundial que demuestran el crecimiento de la industria turística en China.

El pabellón África ha cotado con 10 nuevos expositores, destacando por el continuo desarrollo del turismo en este continente en el último año.

Por su parte, las Américas y el Caribe dieron la bienvenida a ocho nuevos expositores al evento, incluyendo Cuba Direct, Cuba Select Viajes, Hoteles y Resorts Harlequin, las Islas Falkland Turismo de Ecuador y Discover, mientras que Oriente Medio presentó siete nuevos espacios, incluyendo la oficina de turismo iraquí.

Reino Unido como país anfitrión contó con 12 nuevos stands, que mostraban lo mejor de su sector turístico, destacando un año tan importante para ellos tras la celebración de los Juegos Olímpicos y el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II.

Destino Andalucía, importante crecimiento

Andalucía sale reforzada de la World Travel Market como uno de los destinos con mejores perspectivas de crecimiento en el Reino Unido para el próximo año. El clima, los monumentos y las playas son los aspectos de la oferta andaluza que más tienen en cuenta para decantarse por este destino, al que otorgan una calificación media de 7,8 puntos sobre 10.

Los viajeros británicos ya aumentaron en Andalucía en 2011, hasta los 1,68 millones, un 11,5% más que el ejercicio anterior. En el acumulado del año, y en lo que respecta al movimiento hotelero, uno de los principales indicadores de rentabilidad en el sector, entre enero y septiembre 878.841 británicos se alojaron en hoteles de la región y generaron más de 4,07 millones de pernoctaciones. Esto supone notables incrementos del 10,7 y 17,1%, respectivamente. Crecen los visitantes y crece la estancia media.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page