Por la integración en el Día Mundial de la Discapacidad: os presentamos a Laura

Fuerte Hoteles trabaja por la integración en el ámbito laboral de las personas con diversidad funcional, por eso os presentamos a Laura, una de nuestras colaboradoras más “felices”, según ella misma nos cuenta. Conozcámosla.

 

Hoy se celebra el Día mundial de las Personas con Discapacidad y en Fuerte Hoteles hemos aprovechado la ocasión para agradecer el espléndido trabajo que realiza el personal con diversidad funcional en la cadena (actualmente casi una decena de empleados). Por ese motivo, hemos querido que Laura Prieto sea la cara visible de todos en un día como hoy.

Laura tiene 20 años, realiza prácticas profesionales en el hotel Fuerte Marbella y es una persona alegre y extrovertida a la que le encanta jugar al golf. Nació con síndrome de Down y  ejerce como auxiliar de Cocina en prácticas, gracias al convenio que la cadena hotelera tiene con Fundaspandem (Fundación Tutelar para Personas con Discapacidad).

Cuando pensamos en acompañar a Laura en una jornada de trabajo, su padre Antonio y su tutora Encarna no quisieron perderse la ocasión. “No os podéis imaginar lo feliz que llega Laura a casa todos los días, nosotros estamos encantados”, nos asegura su padre a las puertas del hotel.  Pero no solo es una cuestión de felicidad sino de realización personal, así nos lo cuenta su tutora. “He notado una evolución muy importante en Laura, que desde que se ha incorporado al mundo laboral, se muestra más madura y responsable”.

“Quiero ser cocinera”

Cuando llegamos a la cocina para visitarla, Laura está con el uniforme de Fuerte Hoteles y un delantal colocando los vasos limpios, mientras canturrea una de sus canciones favoritas, de Pablo Alborán. Está contenta porque según repitió a lo largo de toda la entrevista “se va a hacer famosa”. Lleva dos meses trabajando en Lavandería y hoy es su primer día en Cocina. “Me gusta mucho mi trabajo de ahora, en el futuro quiero ser cocinera porque me encanta”, nos asegura entre risas.

Su tutora Encarna se encuentra guiándola en su nuevo puesto, ya que aún es novata.  “Laura aprende muy rápido, la adaptación va como la seda”, puntualiza Encarna. Ya se sabe todos los nombres de sus compañeros, pero además segura que ha encontrado a su “príncipe azul”.  Eso sí, no nos desveló su nombre, eso es un secreto que se guarda para ella, pero “todos son muy simpáticos y muy guapos”. Laura lo tiene claro, quiere quedarse “mucho tiempo trabajando en Fuerte Marbella” .

Hoy os hemos contados la historia de Laura, pero los protagonistas de esta historia son bastantes más. Casi una decena de personas con discapacidad nos premian con su trabajo, esfuerzo y dedicación para que Fuerte Hoteles sea hoy un ejemplo de integración.  Además, las instalaciones de nuestros siete establecimientos repartidos por la geografía andaluza son accesibles y están adaptados para que todos los huéspedes y trabajadores puedan disfrutar por igual de nuestros servicios.

 

En la imagen Laura posa en los jardines de Fuerte Marbella acompañada (de izquierda a derecha) de Ángela Ruiz, jefa de Selección de Personal de Fuerte Hoteles; Encarna Pardo, su tutora; María Antúnez, directora de Fuerte Marbella; Paqui  Rubiales, compañera del Departamento de Pisos; Laura junto a su padre, Antonio Prieto; Antonia Rubiales, compañera de Pisos y Lola López, responsable del mismo departamento.

Laura, gracias por tu trabajo, por tu sonrisa y por la alegría que traes al trabajo.

Tus compañeros tenemos mucha suerte de tenerte cerca.

Comments
2 Responses to “Por la integración en el Día Mundial de la Discapacidad: os presentamos a Laura”
  1. orestes dice:

    Mi más admiración por Fuerte Hoteles, hasta en eso sois de lo mejor. Seguir así y estaremos encantados de ser vuestros clientes.

  2. Verónica tróchez dice:

    !Les honro por su apertura y confianza para integrar a Laura en el trabajo!
    Tengo u na hija con Síndrome de Down y mi deseo es que ella también pueda un día integrarse en las actividades que ella desee.
    !Con modelos como ustedes podemos lograrlo!
    !Gracias por mostrarnos que se `puede!

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page