¿Cómo celebran la Nochevieja en el mundo? Te contamos las tradiciones más curiosas

Si vives en España, seguro que ya tienes preparadas las 12 uvas, el champán y alguna prenda de color rojo para recibir el año nuevo. Pero, ¿te has parado a pensar cómo celebran la Nochevieja en el resto del mundo?

Fin de año en New York

Fin de año en New York

 

Atento porque quizá te plantees incorporar nuevos rituales a la celebración de esta noche tan mágica.  Te contamos algunas curiosidades:

  • Los primeros del mundo en darle la bienvenida al año son los habitantes de la isla de Tonga del Pacífico (13 horas antes que España),debido a la franja horaria en la que se encuentra. 24 horas más tendrán que esperar los ciudadanos de las islas Midway , situadas en el Pacífico justo a mitad de camino entre América y Asia, últimas en decirle adiós al año 2011.
  • Italia: cenan un buen plato de lentejas para recibir el año con fuerza. Existía también la tradición de tirar los “trastos viejos” por la ventana justo después de la media noche para comenzar el año con buen pie, pero ahora se limitan a confiar en las legumbres, seguramente debido a que más de un italiano despistado habrá recibido el nuevo año con un chichón.
  • Fillipinas: se rodean de objetos y elementos redondos que simbolizan las monedas, y por tanto la riqueza.
  • Noruega: esconden todas las escobas por si alguna bruja quiere darse un paseo mientras la familia está celebrando la llegada del nuevo año.
  • Inglaterra: los ingleses reparten suerte a sus familiares y amigos visitando sus casas. Les llevan un regalo simbólico, que suele tratarse de un terrón de carbón, bizcocho o whisky.
  • Alemania: funden algún objeto de plomo y lo vierten en agua fría. Según la forma que adquiera, así interpretan cómo va a ser el nuevo año.
  • Portugal: comparten su cena con invitados del más allá. Esta tradición, la consoda, consiste en cocinar para los familiares vivos y muertos, representando que aquellos que se fueron comparten la entrada del nuevo año con los vivos.
  • Francia: París celebra el fin de año con un espectacular festival de dos días que recorre toda la ciudad con cantantes, bailarines y artistas.
Fin de año

Fin de año

  • Sudáfrica: celebran el año nuevo dos veces. El Tweede Nuwe Jaar o “segundo año nuevo“, es un espectacular carnaval que tiene lugar el día 2 de enero y que colma las calles con sus coloridos desfiles.
  • Holanda: no les hace falta buen tiempo a los holandeses para celebrar el primer día del año bañándose en las playas de todo el país. Para entrar en calor, al salir del agua les espera chocolate caliente y sopa de guisantes.
  • Rusia: la noche del 31 de diciembre niños y mayores esperan la visita del Abuelo ViejoDed Moroz, acompañado de su nieta, que repartirán por todos los hogares regalos y dulces.
  • Estados Unidos: en Nueva York está asegurado el espectáculo. Los ciudadanos, congregados en Times Square, celebran el nuevo año con actuaciones musicales, fuegos artificiales, confeti y cualquier tipo de show que tenga lugar en las calles de la Gran Manzana.
  • Ecuador: comienzan el nuevo año quemando un monigote de hasta 10 metros de altura fabricado con papel, madera y petardos, que representa el año viejo que termina. Además, al encontrarse en el hemisferio sur, ¡pueden celebrar el año nuevo en la playa!

Dónde alojarse

Fuerte Marbella

Fuerte Marbella

Aunque tenemos que decir que no sólo en Ecuador se podrá disfrutar de buen clima junto a la playa. En Fuerte Marbella ya está todo listo para recibir el nuevo año frente a la playa con una temperatura de 19 grados y por supuesto las uvas. Una tradición a la que tampoco faltará Fuerte Grazalema para los que prefieran alejarse de la ciudad para recibir 2016 en mitad de un paraje natural junto a la chimenea. Pero, ¿sabéis por qué empezó esta costumbre? Se remonta al año 1909, cuando un excedente de uvas hizo que se popularizada una tradición indispensable en los hogares españoles.

Pero como no solo de uvas vive el hombre, ambos hoteles han preparado un menú delicioso para los paladares más exquisitos, una cena de gala ambientada con música y mucha diversión.

Así que ya solo nos queda desearos a todos ¡FELIZ AÑO 2016!

¿Conoces alguna otra tradición que no encuentres aquí? Cuéntanosla.

Comments
2 Responses to “¿Cómo celebran la Nochevieja en el mundo? Te contamos las tradiciones más curiosas”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] de consulta: skyscanner / fuertehoteles / hola / abc / wikipedia Fuentes de las imágenes:  jacilluch (Flickr) / timessquarenyc / buenamor […]

  2. Dia 31: Tradiciones de nochevieja alrededor del mundo | 365 sencillos placeres diarios dice:

    […] https://blog.fuertehoteles.com/cultura/curiosidades-de-nochevieja/ […]



Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page