principal

El Hotel Fuerte Miramar exhibirá en sus habitaciones arte solidario

El Hotel Fuerte Miramar, que fue reformado en 2015, ha reabierto como Amàre Marbella Beach Hotel, siendo el primer establecimiento de la nueva marca de hoteles recomendado para adultos del Grupo El Fuerte.

 

El nombre de Kim Soler resuena en Fuerte Hoteles. La cadena hotelera ha adquirido casi medio centenar de obras que forman parte de un proyecto solidario, tutelado por este conocido artista catalán.
Los pintores son jóvenes con discapacidad psíquica que han puesto su creatividad, empeño y ganas al servicio del arte, creando así estas obras tan especiales que ayudan tanto a sus autores como a todo aquel que se detiene a observarlas.

El hotel Fuerte Miramar es el complejo en el que se expondrán de forma permanente un total de 42 cuadros con estilo y personalidad propios en los pasillos y habitaciones exclusives. Una iniciativa muy humana con la que Fuerte Hoteles se ha comprometido, siendo el primer hotel de España en el que se colgarán sus obras.
El resultado de este trabajo tan original, didáctico y solidario, se podrá disfrutar en los pasillos y en las habitaciones Exclusive del hotel.

El color de la vida

El color de la vida es el nombre de la exposición creada por el grupo Special-Art.
Lo forman chavales con síndrome de Down, bajo la dirección del pintor Kim Soler, que consigue sacar el artista que llevan dentro. Un largo proceso de años de trabajo, empezando por el lápiz hasta llegar al pincel, ha dado como resultado esta magnífica muestra que ha salido de CEDOWN, Centro especializado en chicos con síndrome de Down de Jerez de la Frontera, Cádiz.

La finalidad de este proyecto es conseguir una mayor calidad de vida para estos chicos ya que son ellos los que pintan y crean. Esta actividad artística les ayuda a desarrollarse y a mejorar su toma de decisiones, a la vez que trabajan y ponen a prueba su creatividad. Se busca con ello el conseguir una mayor independencia y que sean conscientes del valor de su trabajo.

Son varios años los que llevan colaborando juntos y moviendo las obras por galerías y fundaciones de toda España. Su objetivo es dar a conocer el valor de esta pintura y los efectos tan beneficiosos que tiene en las personas con síndrome de Down. De hecho, Kim Soler comenzará a enseñar esta técnica en otro taller de Extremadura para darla a conocer en todo el territorio nacional y ayude a poner en marcha otras iniciativas similares.
Es un proyecto totalmente altruista y los beneficios que han recaudado en la venta de estas obras lo invertirán en la comprar de pintura y materiales para seguir creando y creciendo como personas con más autonomía.

Colección de Arte Responsable

Las cuarenta y dos obras se unen a la colección de Arte Responsable de Fuerte Hoteles, en la que se incluyen muestras de arte responsable. Este proyecto, junto con varias exposiciones más, forman parte de la primera iniciativa a nivel mundial para la creación de una colección de arte formada por obras expresamente creadas por artistas locales y destinadas a la sensibilización en temas medioambientales y sociales.

La idea principal con este tipo de obras es concienciar a aquellos que se acerquen para visitar y disfrutar de este tipo de exposiciones. Una visión que está muy en consonancia con los principios del pintor Kim Soler, que a sus más de sesenta años presume de reinventarse cada día en su oficio y es gracias a que trabaja con jóvenes discapacitados. Para él, es una de sus principales fuentes de felicidad y le ayuda a encontrarse a sí mismo y a mostrarse tal y como es.

Las obras

Habitación Exclusive en Fuerte Miramar

Habitación Exclusive en Fuerte Miramar

La exposición ha recorrido varios puntos de la geografía peninsular como Arcos de la Frontera o la localidad de Palafrugell, en Gerona. Pero, si prefieres disfrutar de una parte de la muestra sin salir de Málaga, ven a conocerla al hotel Fuerte Miramar. Podrás observarla de forma directa en los pasillos de plantas o alojarte en una habitación Exclusive y disfrutar de estas obras tan expresivas y originales.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page