Año Internacional de los Bosques


Grupo El Fuerte se une al Año Internacional de los Bosques

El Fondo Mundial para la Naturaleza de la ONU ha concedido a Fuerte Hoteles el logotipo del Año Internacional de los Bosques.
Este símbolo que estará vigente hasta junio de 2012 tiene por finalidad ilustrar el lema de “Los bosques, para las personas” y ensalzar el papel fundamental que cumplen las personas en la ordenación, la conservación y la explotación sostenibles de los bosques de nuestro mundo.

Con esta acción Fuerte Hoteles da un paso más en su compromiso medio ambiental y en defensa de un turismo responsable, misión en la que no cesa de realizar esfuerzos. Sin ir más lejos, el pasado sábado todos los hoteles de la cadena andaluza se unieron a la Hora del Planeta iluminando sus estancias con velas durante una hora, de 20:30 a 21:30, para llamar la atención sobre los efectos del cambio climático, sensibilizar al personal y a los huéspedes, y promover que se lleven a cabo las medidas necesarias contra las emisiones de C02. Otra medida responsable reciente de Fuerte Hoteles ha sido la eliminación de muchos de sus productos químicos usados en las labores de limpieza. Próximamente, y en relación con esta iniciativa, en colaboración con la Fundación Más Árboles, Fuerte Hoteles llevará a cabo una importante reforestación.

El distintivo del Año Internacional de los Bosques aparecerá en todos los documentos que Fuerte Hoteles edite durante esta conmemoración y en algunos espacios especiales. Los elementos iconográficos del dibujo representan algunos de los numerosos valores de los bosques y la necesidad de cambiar totalmente de perspectiva: los bosques proporcionan vivienda a las personas y un hábitat para la diversidad biológica, son fuente de alimentos, medicamentos y agua potable y desempeñan una función vital de estabilización del clima y el medio ambiente mundial. La unión de todos esos elementos refuerza la idea de que los bosques son vitales para la supervivencia y el bienestar de los siete mil millones de habitantes del mundo.

Este Año Internacional de los Bosques, 2011 ofrece una oportunidad única para recordar a la conciencia pública los problemas que afectan a muchos de los bosques del mundo y a las personas que dependen de ellos. Ya hay buena información sobre experiencias positivas y valiosas de promoción de una ordenación forestal sostenible. El Año Internacional de los Bosques constituye un medio para aunar esas voces e impulsar una mayor participación pública en las actividades forestales de todo el mundo.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page