Desarrollo sostenible en Fuerte Conil

Por cuarto año consecutivo, los alumnos de último curso de las Facultades de Ciencias Ambientales y Ciencias del Mar de la Universidad de Cádiz han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones del Hotel Fuerte Conil y de compartir con los directivos de la cadena hotelera los conocimientos y las iniciativas para minimizar el impacto ambiental y el fomento de la sostenibilidad y responsabilidad social.

Los estudiantes visitaron Fuerte Conil
Tras una conferencia del Director de Calidad y Desarrollo Sostenible de la cadena, Joaquín Pineda, donde se han tratado a nivel técnico las distintas medidas, tanto de gestión como de instalaciones, que hacen que Fuerte Hoteles sean líderes internacionales en gestión ambiental, los alumnos han visitado y palpado de primera mano todo lo debatido anteriormente.

La transparencia informativa es una de las bases en la que sustenta la política responsable y sostenible de la cadena andaluza, y que mejor que sean los especialistas universitarios los que valoren y verifiquen la apuesta firme y consolidada que esta cadena tiene desde 1999 con la sostenibilidad.

“Nosotros no sólo lo decimos, sino que lo mostramos y lo enseñamos a todos aquellos que estén interesados. Estamos en contra del “greenwashing”, que tanto daño está haciendo a aquellas empresas que realmente practican y potencian un turismo responsable”, exponía a los especialistas universitarios Joaquín Pineda.

Las jornadas terminaron con la ejecución por parte de los universitarios de la denominada “Ruta Responsable” por el hotel, que es una actividad dentro del Programa de Experiencias de la cadena donde se visitan todas las instalaciones relacionadas con la gestión ambiental del hotel.

Mas información sobre la noticia.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page