Fuerte Hoteles conmemora el Día Mundial de la Preservación de la Capa de Ozono

La Tierra vista desde el espacio

La Tierra vista desde el espacio

El lema de este año, que conmemora además los 25 años del Protocolo de Montreal, es “Proteger nuestra atmósfera para las generaciones venideras”.

Cada 16 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Preservación de la Capa de Ozono. Fuerte Hoteles, como cadena hotelera distinguida en materia de responsabilidad social corporativa, se une a esta conmemoración que pretende difundir y despertar la conciencia sobre la importancia de la capa de ozono para mantener la vida en el planeta.

Asimismo, este año se conmemora el 25º aniversario del Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono. El tema de la celebración, “Proteger nuestra atmósfera para las generaciones venideras”, hace hincapié en la extraordinaria colaboración y los beneficios para el medio ambiente que logran los gobiernos del mundo a través de dicho acuerdo.

La eliminación de los usos controlados de sustancias que agotan el ozono y las reducciones conexas no solo ayudan a proteger la capa de ozono de la preocupante degeneración que venía presentando en los últimos años, sino que estas medidas también tienen implicaciones directas en la salud humana y de los ecosistemas, reduciendo la radiación ultravioleta dañina que llega a la Tierra.

¿Qué es y por qué nos preocupamos por el ozono?

El ozono es una forma especial de oxígeno con la fórmula química O3. El oxígeno que respiramos y que es tan vital para la vida en la tierra es O2.

El ozono constituye una parte muy pequeña de nuestra atmósfera, pero su presencia es sin embargo vital para el bienestar humano. La mayoría del ozono reside en la zona superior de la atmósfera, entre 10 y 40 Km. sobre la superficie terrestre. Esta región se le llama estratosfera y contiene aproximadamente el 90% de todo el ozono en la atmósfera.

En ella se absorbe parte de la radiación ultravioleta del Sol, la cual es biológicamente dañina. Debido a esta función beneficiosa, el ozono estratosférico es considerado «bueno». Por el contrario, el exceso de ozono en la superficie de la Tierra se considera «malo» ya que puede ser perjudicial para los seres humanos, plantas y animales, actuando como agente contaminante.

Fuerte Hoteles, dentro de su política de responsabilidad social tienen como uno de sus principales objetivos el cuidado de su entorno minimizando el impacto de sus actividades y concienciando a sus grupos de interés sobre la importancia y cuidado del medio ambiente.

Como empresa concienciada con la necesidad de conservar el entorno natural y la preservación de la capa de ozono, tiene implantada en su política de actuación el no usar aparatos que contengan gases contaminantes como CFCs y HFCFs.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page