Fuerte Hoteles se une a la Hora del Planeta

Hora del Planeta

Un año más, los hoteles de la cadena Fuerte Hoteles no podían faltar a esta cita mundial convocada por WWF, que bajo el lema “apaga la luz, enciende el planeta” pretende unir a personas y empresas de todo el mundo en un movimiento a escala global contra el cambio climático “la Hora del Planeta”.

En concreto, los clientes alojados en los hoteles de Marbella (el Hotel Fuerte Marbella y el Hotel Fuerte Miramar), el Hotel Fuerte Conil-Costaluz o el Hotel Fuerte Grazalema (ambos en la provincia de Cádiz), se unirán a esta cita que tendrá lugar el próximo 31 de marzo a las 20:30. En cada uno de estos establecimientos se llevará a cabo un apagón durante una hora completa de la mayoría de las luces del hotel y supliendo éstas por velas que harán el momento mas emotivo y visual para los clientes.

Además, una vez pasada la hora estipulada, los técnicos del hotel podrán, con bastante precisión, obtener datos sobre el ahorro que habrá supuesto este apagón, números que sirven al personal de Fuerte Hoteles para concienciar y transmitir a sus clientes la importancia de actuar contra el consumo ilimitado de recursos.

El consumo incontrolado de electricidad supone una seria amenaza para el cambio climático, al ser la generación de energía eléctrica una de las principales causantes de las abusivas emisiones de dióxido de carbono (CO2) que supone la quema de combustibles fósiles. Para reducir el consumo de energía eléctrica, en estos hoteles se establecen medidas de mejora continuamente; por ejemplo, desde hace ya varios meses, todos los hoteles de la cadena están cambiando sus bombillas normales a luminarias tipo LED, consiguiendo muy buenos resultados en cuanto a ahorro energético.

Esta cadena hotelera ha integrado este apagón en su programa de animación llamado “Fuerte Experiencias” , consiguiendo llevar el significado de la animación en hoteles mucho más allá. Según palabras del propio director de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de la cadena, Joaquín Pineda, “El programa Fuerte Experiencias  está diseñado para crear un valor añadido a la visita de nuestros clientes mediante actividades que van desde la sensibilización ante el impacto ambiental hasta el entendimiento de las actividades culturales típicas del lugar donde se ubican nuestros hoteles”. Así, nos comenta que las experiencias “Taller de gazpacho” o el propio “Apagón” son ejemplos de situaciones donde el cliente reconoce haber recibido un aporte extra y enriquecedor a su visita.

Fuerte Hoteles, a través de su filosofía de practicar un turismo responsable, participa como colaborador especial en la hora del planeta , con la intención de crear conciencia entre sus clientes así como entre sus propios empleados, quienes cada vez más interiorizan las buenas prácticas que propone la empresa.

Según cifras del año pasado, más de 135 países se unieron a esta iniciativa apagando las luces de sus principales monumentos como gesto más simbólico. Además, se trata de un evento que va cogiendo cada vez más recorrido, ya que desde hace 6 años se viene celebrando por todo el mundo.

Desde Fuerte Hoteles, animamos a que os unáis a esta bonita iniciativa el sábado a las 20:30, apagando las luces de vuestra casa, negocio o centro de trabajo durante una hora, pues como la propia organización comenta, cuanta más personas nos unamos, más fuerte se unirá nuestra voz.

Y no lo olvides: JUNTOS PODEMOS SALVAR EL PLANETA

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page