Entre los 10 mejores hoteles sostenibles del mundo


El touroperador TUI ha elegido a Fuerte Hoteles para formar parte del Best Practice Sustainability Circle, una red donde los diez mejores hoteles del mundo comparten sus prácticas en sostenibilidad y responsabilidad social

El touroperador ha elegido a la cadena con sede en Marbella que ya forma parte del círculo de los mejores establecimientos hoteleros del mundo en sostenibilidad.
El touroperador alemán TUI reconoce así a los diez mejores hoteles del mundo para formar parte del Best Practice Sustainability Circle. Esta plataforma pretende convertirse en un punto de encuentro donde se compartirán las mejores prácticas ambientales para promover un desarrollo sostenible desde el sector turístico.

Por este motivo, Fuerte Hoteles ha participado en un primer encuentro titulado The best circle for sustinability of TUI durante los días 4, 5 y 6 de julio en Austria. Los líderes del mercado hotelero han compartido sus experiencias en eficiencia energética y huella de carbono, compensación de emisiones, construcciones ecológicas o comida y bebida ecológica.

Asimismo TUI Travel aprovechó la ocasión para presentar un estudio del sector que refleja que la sostenibilidad aún no es el factor más importante para los clientes a la hora de hacer su reserva. Aun así constata que cada vez hay un interés mayor por conocer la gestión ambiental de los productos y servicios que compran, principalmente en Alemania y Austria.

Joaquín Pineda, director de Calidad y Desarrollo Sostenible de Fuerte Hoteles, ha valorado como “muy positivos” estos datos y ha pronosticado un “aumento de consumidores de productos turísticos responsables con el entorno natural, social y cultural” para los próximos años. Pineda ha recalcado que “Fuerte Hoteles lleva trabajando de manera responsable desde hace más de 50 años, y ahora, al fin, la sostenibilidad es el camino a seguir para toda la industria hotelera”.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page