Fuerte Hoteles plantará un árbol por cada huésped tras el incendio de la Costa del Sol

Desoladora imagen procedente de la zona del incendio

Desoladora imagen procedente de la zona del incendio

La cadena con sede en Marbella contribuirá a la repoblación de 10.000 árboles tras el incendio que ha calcinado más de 8.000 hectáreas

Tras los tristes acontecimientos que tuvieron lugar la semana pasada, Fuerte Hoteles ha puesto en marcha la campaña de solidaridad ‘Un huésped, un árbol’, con la que donará un árbol por cada huésped que se aloje en cualquier de sus hoteles marbellíes. La cadena pretende contribuir así a la repoblación de las más de 8.000 hectáreas de monte calcinado en la Costa del Sol tras el devastador incendio que ha afectado a zonas de alto valor ecológico en Coín, Mijas, Marbella, Ojén, Alhaurín el Grande y Monda.

Fuerte Hoteles quiere solidarizarse con el peor incendio ocurrido en Málaga en los últimos 20 años y plantará un árbol por cada cliente, lo que según sus propias estimaciones en base a la previsión de reservas, se traduciría en la repoblación de 400 hectáreas y 10.000 árboles al año de especies autóctonas, entre las que en encuentran alcornoques, pinos y enebros. Adicionalmente los huéspedes tendrán la posibilidad de realizar un donativo directo en la Recepción de los hoteles para comprar su propio árbol y cederlo a la causa.

Desde Marbella, José Luque, Consejero Delegado de Fuerte Hoteles, ha expresado su preocupación por lo ocurrido y ha apelado a la solidaridad de los turistas y residentes en la zona, a la vez que ha invitado al resto de empresas de la Costa del Sol a contribuir a la repoblación. “Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para minimizar los daños de esta tragedia, desde Fuerte Hoteles siempre hemos luchado por cuidar nuestro entorno y ahora más que nunca tenemos que demostrarlo”, asegura Luque, quien ha recordado que “la zona de costa no está afectada” y por tanto sigue ofreciendo “las mejores condiciones para disfrutar de las vacaciones en la playa”.

Fuerte Hoteles, que desde hace más de 50 años desarrolla un Turismo Sostenible, ya colabora con diversas iniciativas ambientales como la repoblación de especies autóctonas en la zona conocida como Arboretum de Marbella. Asimismo mantiene diversas iniciativas para proteger especies endémicas en peligro de extinción como es el caso del enebro costero en El Rompido (Huelva).

Comments
One Response to “Fuerte Hoteles plantará un árbol por cada huésped tras el incendio de la Costa del Sol”
  1. ENRIQUE SANCHEZ GARRIDO dice:

    Lo he dicho en varios medios; tambien lo difundo a todos los clientes que puedo aprovechando mis frecuentes visitas a hoteles del grupo; lo he puesto como ejemplo a otros hoteles que por diveras razones me he hospedado, ylo vuelvo ahora a repetir. ¡ES el grupo hoteles que mejor cuida el medio ambiente; que mejor cuida las instalaciones públicas; me llevo una gran satisfacción (y así aprenden los niños y mayores) cuando observo instalado cubetas con los distintos destinos de los residuos para destinarlos al reciclaje. Ahora me entero de que con motivo del incendio de la costa del sol, se comprometen a reforestar con un numero determiando de árboles. Autorizo a que éste comentario se difunda a quien quiera y con el alcance que quiera porque es un orgullo poder utilizar sus hoteles.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page